RENUNCIÓ WERTHEIN Y EN EL GOBIERNO ESTÁN FURIOSOS

Gerardo Werthein decidió no esperar a la designación de Santiago Caputo en el Gabinete y presentó su renuncia como canciller, una decisión que como adelantó LPO ya tenía tomada. Lo hizo apenas cuatro días antes de las elecciones, lo que desató furia en la Casa Rosada.
Como contó este medio, el empresario le había adelantado a Javier Milei que no quería compartir equipo con el asesor, que a través de sus trolls lo había culpado por la fallida cumbre con Donald Trump.
Pero Werthein finalmente no esperó ese movimiento que se descuenta para después de las elecciones y le presentó a los hermanos Milei su renuncia a partir del próximo lunes. Duró menos de un año en su cargo.
Fuentes de la Rosada contaron a LPO que hay mucha sorpresa y enojo por la decisión de Werthein de renunciar antes de las elecciones, lo que implica una muy mala señal sobre el descontrol del gobierno.
La salida de Werthein es un duro golpe para Milei, que pierde a uno de los pocos ministros con peso propio, que además es un actor central del círculo rojo de la Argentina. Además, es una figura con fluidos contactos en Estados Unidos y con la comunidad judía de ese país.
Además del ataque de trolls, Caputo había armado una diplomacia paralela en Estados Unidos a partir de sus contactos con figuras vinculadas al CPAC y al misterioso empresario Leonardo Scatturice como el «asesor» Barry Bennett. La semana pasada, en plena visita de Milei a Washington, Caputo filtró a medios amigos que también viajó a EEUU pero con agenda propia. (LPO)









