Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›REPUDIAN ALLANAMIENTO A UN PERIODISTA MAPUCHE

REPUDIAN ALLANAMIENTO A UN PERIODISTA MAPUCHE

Publicado por BarilocheD
16 octubre, 2022
828
0
Compartir:

ATE y la CTA Autónoma de Río Negro repudiaron el allanamiento ordenado por el juez Juan Laurence en el domicilio particular de Oscar Moreno (en la foto a la izquierda), periodista mapuche integrante del equipo del canal mapuche Wall Kintun de esta ciudad, a los fines de secuestrar su teléfono celular.-

El hecho ocurrió el viernes a la tarde en el marco de una causa iniciada por el abogado Ernesto Saavedra, que denunció a Moreno por haber registrado con su teléfono celular el frente exterior de su vivienda, que consideró amenazante.

Saavedra es abogado de Diego Frutos, habitante de Villa Mascardi. En su resolución, Laurence indicó que el acusado “es militante de la causa mapuche y además trabaja en un medio afín a dicho movimiento, entendiendo el doctor Saavedra que dicho accionar, es manifiestamente amedrentador y amenazante”.

Moreno es además trabajador del diario infobariloche.com.ar y periodista de la ciudad, quien señaló que registró imágenes desde su vehículo particular y a plena luz del día.

ATE y CTA Autónoma destaca que esta decisión judicial es un ataque frontal y violento al libre ejercicio periodístico, y pidió el juicio político a Laurence por su racismo explícito.

Articulo Anterior

EL STJ FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO ...

Articulo Siguiente

UN DIA DE LA LEALTAD QUE GRAFICA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    NACIÓN DECRETÓ FERIADO NACIONAL ESTE MARTES

    20 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    CUATRO LISTAS PARA LA ELECCIÓN PROVINCIAL DE UNTER

    30 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    MUCHA EMOCIÓN EN LA PREMIACIÓN DEL FAB DIEZ AÑOS

    25 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    BARILOCHE HONRÓ LA MEMORIA DE NUESTROS HÉROES EL DÍA DE LA SOBERANÍA

    21 noviembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL DR. ANTONIO CHIOCCONI

    3 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    PARA UNTER EL PARO TUVO EL NOVENTA POR CIENTO DE ADHESIÓN EN LA PROVINCIA

    3 marzo, 2026
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    CASO BARGIELA. EL JUEZ ACEPTÓ LA FORMULACIÓN DE CARGOS PERO ANULÓ PRUEBAS DE LA FISCALÍA

  • Policial & Judicial

    CONDENAN A MUNICIPIO POR UN SINIESTRO CAUSADO POR UN CAMIÓN RECOLECTOR

  • Policial & Judicial

    ABANDONÓ LA CONVIVENCIA PORQUE LA BEBÉ LLORABA. LE FIJAN CUOTA ALIMENTARIA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios