Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›REPUDIAN ALLANAMIENTO A UN PERIODISTA MAPUCHE

REPUDIAN ALLANAMIENTO A UN PERIODISTA MAPUCHE

Publicado por BarilocheD
16 octubre, 2022
546
0
Compartir:

ATE y la CTA Autónoma de Río Negro repudiaron el allanamiento ordenado por el juez Juan Laurence en el domicilio particular de Oscar Moreno (en la foto a la izquierda), periodista mapuche integrante del equipo del canal mapuche Wall Kintun de esta ciudad, a los fines de secuestrar su teléfono celular.-

El hecho ocurrió el viernes a la tarde en el marco de una causa iniciada por el abogado Ernesto Saavedra, que denunció a Moreno por haber registrado con su teléfono celular el frente exterior de su vivienda, que consideró amenazante.

Saavedra es abogado de Diego Frutos, habitante de Villa Mascardi. En su resolución, Laurence indicó que el acusado “es militante de la causa mapuche y además trabaja en un medio afín a dicho movimiento, entendiendo el doctor Saavedra que dicho accionar, es manifiestamente amedrentador y amenazante”.

Moreno es además trabajador del diario infobariloche.com.ar y periodista de la ciudad, quien señaló que registró imágenes desde su vehículo particular y a plena luz del día.

ATE y CTA Autónoma destaca que esta decisión judicial es un ataque frontal y violento al libre ejercicio periodístico, y pidió el juicio político a Laurence por su racismo explícito.

Articulo Anterior

EL STJ FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO ...

Articulo Siguiente

UN DIA DE LA LEALTAD QUE GRAFICA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    CONSULTORA: LA PREGUNTA ES ¿HASTA DONDE LA SOCIEDAD SE BANCA EL AJUSTE?

    12 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    OPERATIVO VERANO: INTENSIFICAN CONTROLES VEHICULARES

    21 enero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    DIECISEIS ALCOHOLEMIAS POSITIVAS EL FIN DE SEMANA

    15 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    SOYEM INTERRUMPIÓ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN LA CIUDAD

    9 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    Peteco Carabajal con Santiago Trío; Dúo Coplanacu, y Dúo Heredero, animarán la Expo Rural 2023

    13 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    PROPONEN A JUAN CARLOS BERTINO COMO CIUDADANO ILUSTRE

    1 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    FOGONES Y ACAMPES PROHIBIDOS EN ISLA HUEMUL ¿QUIEN PUEDE IR?… A ELLOS HAY QUE VIGILAR

  • Policial & Judicial

    UNA DENUNCIA AL 0800 DROGAS PERMITIÓ DESARTICULAR UNA BANDA QUE VENDÍA DROGAS EN REDES SOCIALES

  • Policial & Judicial

    RECHAZARON SOBRESEIMIENTO DEL EX INTENDENTE REGGIONI EN LA CAUSA TECHO DIGNO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios