Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›REPUDIO A LAS EXPRESIONES DE LA PROCESADA VILLAVERDE

REPUDIO A LAS EXPRESIONES DE LA PROCESADA VILLAVERDE

Publicado por BarilocheD
11 abril, 2025
633
0
Compartir:

La educación pública no es, ni puede ser, neutral ni despojada de sentido. Enseñar no es adoctrinar: es abrir preguntas, promover debates, generar pensamiento crítico y acompañar trayectorias educativas diversas y singulares, subrayan legisladores del Bloque JSRN en tanto repudian declaraciones públicas de la diputada nacional libertaria Lorena Villaverde, a propósito de una Cuestión de Privilegio que presentara en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (donde no conocen su pasado en EE.UU) contra la Ministra de Educación de Río Negro, Patricia Campos.

En este sentido, los parlamentarios sostienen que “la educación pública no es, ni puede ser, neutral ni despojada de sentido. La acusación de ‘adoctrinamiento’ tergiversa el sentido profundo de las prácticas educativas, deslegitima el rol docente y atenta contra la libertad pedagógica y el derecho de las y los estudiantes a una educación integral”.

Con una fuerte argumentación, los Legisladores Maricel Cévoli, Andrea Escudero, Lorena Matzen, Facundo López, Marcelo Szczygol y Ariel Bernatene expresaron su público repudio a las expresiones de la mencionada parlamentaria reafirmando al mismo tiempo el fuerte compromiso de pública, gratuita, inclusiva y de calidad, así como con quienes la sostienen día a día en cada rincón de la provincia.

Articulo Anterior

ETAPA FINAL DE LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL ...

Articulo Siguiente

LA CULTURA DEBE VOLVER A PONER EN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    ÉXITO DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA DE JUNTOS SOMOS RÍO NEGRO

    3 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    PEDRO PESATTI: “ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS DIFÍCILES PERO RIO NEGRO NO BAJA LOS BRAZOS”

    4 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    SORPRESA DE AMIGOS DE GENNUSO. EL GOBIERNO MILEÍSTA LO PUSO AL FRENTE DE INTECNUS

    7 junio, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    APOYO DEL FRENTE GRANDE A LOS CANDIDATOS DE UNIÓN POR LA PATRIA

    26 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    UTHGRA BARILOCHE EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN ADOPTA DESDE ESTE LUNES MEDIDAS SORPRESIVAS

    30 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    «LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DEBEN SER DE CLARA DEFENSA DE LOS SECTORES VULNERABLES»

    3 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    El Consejo Directivo del CRUB adhirió a la declaración de Emergencia Salarial

  • Municipales

    ORDENAN AL MUNICIPIO DEFINIR UN RECLAMO SALARIAL EN DIEZ DÍAS

  • Regionales

    PRECAUCIÓN POR NEVISCAS EN COTAS ALTAS DE RUTA A EL BOLSON Y LA REGIÓN

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios