Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›REPUDIO DE LA UNTER Y LLAMADO A LA UNIDAD Y ORGANIZACIÓN

REPUDIO DE LA UNTER Y LLAMADO A LA UNIDAD Y ORGANIZACIÓN

Publicado por BarilocheD
16 diciembre, 2023
519
0
Compartir:

Como integrantes de organizaciones de Derechos Humanos, sociales, sindicales y políticas expresamos nuestro absoluto repudio a este avasallamiento de los derechos del pueblo. Por Decreto nos quitan el pan, el trabajo, la posibilidad de sostener a nuestras familias. Pretenden que no protestemos y si lo hacemos, como una burla además quieren que paguemos los palos que nos peguen.

La presentación del Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación de seguridad enunciado por la ministra Patricia Bullrich va cerrando el círculo de violencia que se inicia con un ajuste brutal a los sectores populares. Los años pasan y Bullrich afina el lápiz para superarse a sí misma, poniendo al servicio de los poderosos las fuerzas de seguridad nacional y provinciales.

Una vez más, ésta ministra toma definiciones que arrasan con la Constitución, códigos y derechos. Avalada por el Presidente Milei, desconoce los principios básicos para la resolución de conflictos que establecen prioritariamente la búsqueda de soluciones por vías políticas, no violentas, el respeto al derecho a la protesta y la libertad de expresión.

El protocolo es una carta blanca para instalar en el imaginario social la naturalización de la persecución, el espionaje y el abuso de la fuerza. Este mismo accionar es el que justificó el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel, en el marco de una represión en la que se efectuaron más de 130 disparos, la desaparición forzada y la muerte de Santiago Maldonado, el asesinato de un disparo en la nuca de Facundo Ferreira, un niño de 12 años a manos de la policía tucumana.

Está claro que para este gobierno el ajuste no cierra sin represión, y están dispuestos a todo. Para ellos el enemigo es el pueblo, no hay un protocolo de actuación para los fugadores de dinero, ni tampoco para los estafadores, al contrario les regalan cargos en la función pública y les condonan deuda. Para los ricos todo, para los trabajadorxs nada.

Javier Milei no cumplió ni una semana como presidente y sus ministros ya repitieron los peores errores contra los sectores populares: Cierre de fuentes laborales, presión fiscal contra pequeños productores y Pymes, endeudamiento estatal y ahora le suma libertad de represión.

A todo esto decimos No. Los derechos conquistados no se negocian, llevamos en nuestra memoria demasiados años de lucha y resistencia ante lo injusto. No subestimen al pueblo. El 19 y 20 de diciembre volveremos a las calles y las plazas. Aprendimos con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo a defender todos los derechos para todos, con coraje, creatividad y convicciones. ¡Ni un paso atrás!

Articulo Anterior

JONES HUALA FINALIZÓ LA HUELGA DE HAMBRE ...

Articulo Siguiente

Una chapa voló hasta la playa en ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    CTA AUTÓNOMA LLAMA A MOVILIZARSE EN TODAS LAS PLAZAS DE LA PROVINCIA ESTE 24 DE MARZO

    21 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    LA CASTA NO… PERO LAS PEORES MAÑANA DE LA CASTA ¡¡ SI.. !!!!

    25 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & GobiernosPolítica & Sindical

    ALGUNOS MILITANTES DEL PRO SE RETIRARON DE LA APERTURA DE SESIONES CUANDO HABLABA EL PRESIDENTE

    1 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ATE ACELERA, MANTIENE LA TOMA EN EL BONAPARTE PERO MOVILIZA EL JUEVES Y PREPARA EL PARO NACIONAL

    7 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    UCR DE RIO NEGRO APOYA EL PROYECTO GNL EN SIERRA GRANDE

    3 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO ESTÁ PARANDO POR TREINTA Y SEIS HORAS

    29 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    ESENCIALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y VIGILIA EN LA LEGISLATURA

  • Interes. Gral.

    SUBROGACIÓN DE VIENTRE: UNA PAREJA PODRÁ TENER UN HIJO GESTADO POR LA HERMANA DE UNO DE ELLOS 

  • Regionales

    HOMICIDIO SIMPLE, IMPUTACIÓN Y PREVENTIVA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios