Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›REPUDIOS A LA CONDENA A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

REPUDIOS A LA CONDENA A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

Publicado por BarilocheD
11 junio, 2025
288
0
Compartir:

García Larraburu señaló que: «La condena contra Cristina Fernández de Kirchner es un atropello a la democracia y al Estado de Derecho» Ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa conocida como “Vialidad”, la Senadora Nacional  expresó su enérgico rechazo a la persecución judicial que enfrenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Estamos presenciando un nuevo capítulo del lawfare en Argentina: un proceso judicial viciado, con una sentencia escrita de antemano, y con una Corte Suprema que actúa como guardia pretoriana del poder económico, que históricamente ha intentado proscribir a los líderes populares. Se consuma así la intervención de la justicia en la política y en sus procesos elcetorales”, manifestó García Larraburu.

El Partido Nuevo Encuentro de Rio Negro se opone abiertamente a todos los intentos del poder económico y judicial argentino de proscribir a Cristina ante los rumores mediáticos de una inminente detención. Es la dirigente con mayor experiencia y capacidad para oponerse y frenar en las urnas al gobierno de Milei, y proponer un modelo económico alternativo al existente, que todos los días deja a más argentinos y argentinas a la intemperie.

El gobierno de Milei y sus aliados quieren tapar con esta persecución ridícula la falta de resultados de una gestión que lo único que puede mostrar es la reducción del IPC gracias a un atraso cambiario que está destruyendo gran parte de la economía, sostenido con un nuevo endeudamiento con el FMI y con blanqueos que premian a los fugadores. A Cristina no solo le inventaron una causa para meterla presa, sino que además intentaron matarla y durmieron la investigación judicial para garantizar la impunidad de los autores intelectuales de este magnicidio.

Desde el Bloque Vamos con Todos del Concejo Deliberante de Viedma expresamos nuestro más enérgico repudio a la condena contra Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de la Nación y actual presidenta del Partido Justicialista. La sentencia dictada por la Corte Suprema —integrada por jueces designados por decreto durante el gobierno de Mauricio Macri— no es justicia: es una proscripción disfrazada de legalidad. Es una herida de muerte a la democracia.

A Cristina no la condenan por enriquecerse ni por delitos personales. La condenan por haber transformado la Argentina en favor de quienes más lo necesitaban: por la Asignación Universal por Hijo, por haber creado universidades en el conurbano y en todo el país para que los hijos de los trabajadores pudieran acceder a la educación superior, por haber saldado la deuda con el FMI, por defender la industria nacional, por garantizar paritarias libres y por haber logrado el salario mínimo en dólares más alto de América Latina.

 

Articulo Anterior

SALVO NEBLINA, NO HAY INCONVENIENTES DE TRÁNSITO ...

Articulo Siguiente

UNA PERIODISTA FUE EMPLEADA ENCUBIERTA DURANTE QUINCE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    EN MANOS DE QUIÉNES ESTAMOS… SI SÓLO APARECIERA UNA PERSONA QUE PUEDA HACERSE CARGO….

    24 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EN EL ÚLTIMO AÑO LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LAS PYMES CRECIÓ 7,4 PUNTOS

    8 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    COMENZÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA POR EL PROYECTO GNL EN EL GOLFO SAN MATÍAS

    4 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    RIO NEGRO TIENE LEY DE DEFENSA DEL AGUA COMO RECURSO PROPIO

    14 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SOLICITAN REVISIÓN DE LAS EXHORBITANTES TARIFAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS

    11 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EN MEDIO DE LOS DESPIDOS, FRANCOS DESIGNA A UN EX DIPUTADO DE SCIOLI EN EL PARQUE NACIONAL

    20 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Del Exterior

    FRANCISCO HABLA CON FIRMEZA DE LA DICTADURA DE NICARAGUA

  • Argentina & Gobiernos

    MARCOS BARBERIS SERÁ EL SECRETARIO DE TURISMO DEL GOBIERNO DE WERETILNECK

  • Municipales

    EL MUNICIPIO TRABAJA LA CONTINGENCIA DEL CLIMA EN LA CIUDAD

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios