Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›RIO NEGRO DEMANDÓ AL ESTADO NACIONAL POR LA QUITA DE FONDOS EDUCATIVOS

RIO NEGRO DEMANDÓ AL ESTADO NACIONAL POR LA QUITA DE FONDOS EDUCATIVOS

Publicado por BarilocheD
22 febrero, 2024
571
0
Compartir:

En relación con el incumplimiento del Estado Nacional en el financiamiento educativo, el Gobierno Provincial presentó una acción de amparo ante el Juzgado Federal de Viedma solicitando la remisión regular de los fondos nacionales destinados al sistema educativo de la Provincia.

La Fiscalía de Estado interpuso hoy una acción de amparo contra el Estado Nacional, el Ministerio de Economía de la Nación y la Secretaría de Educación de la Nación, por incumplimiento de sus deberes de financiamiento educativo desde el 1° de enero de 2024.

El incumplimiento consiste en la suspensión de la remisión regular de fondos nacionales a la provincia de Río Negro, violando el derecho a la educación consagrado en la Constitución Nacional y diversas leyes.

Se solicitó un pronunciamiento que ordene el cumplimiento de la normativa citada y el restablecimiento de la asistencia financiera a la Provincia. Además, se pide una medida cautelar urgente para restablecer el flujo de fondos mientras se resuelve la causa.

Articulo Anterior

LA CÁMARA LABORAL DE CIPOLLETTI DECLARÓ INCONSTITUCIONAL ...

Articulo Siguiente

ÚLTIMO PARTE DEL ESTADO DEL INCENDIO DEL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    LA JUSTICIA FEDERAL CREE QUE SE EXPUSO «UN MODUS OPERANDI DE CORRUPCIÓN»

    27 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MILEI SE DERRUMBA, COMO SU IMAGEN Y LA CONFIANZA DE LA GENTE

    29 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL TREN PATAGÓNICO RECUPERÓ UN MOTOR CLAVE Y SE REINCORPORA AL SERVICIO

    19 febrero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    NUEVO OFRECIMIENTO SALARIAL A LOS GREMIOS HIZO EL GOBIERNO

    25 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    FUERTE INVERSIÓN EN AERÓDROMOS DE RIO NEGRO

    20 diciembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MANIFIESTO DE GOBERNADORES PATAGÓNICOS Y CAME

    14 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    SON TRES LAS LISTAS POR LOS CARGOS EN LA CEB. DICEN QUE JSRN APOYA LA ROJA

  • Argentina & Gobiernos

    LA GOBERNADORA PIDIÓ A LA CONDUCCIÓN DOCENTE QUE TRANSMITA TAMBIÉN LOS BENEFICIOS QUE RECIBEN

  • Interes. Gral.

    ÉSTE SÁBADO SEIS SE INAUGURA EL MUSEO MALVINAS EN BARILOCHE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios