Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›RIO NEGRO PAGARÁ EL AUMENTO A DOCENTES Y CONVOCARÁ A UNA NUEVA PARITARIA

RIO NEGRO PAGARÁ EL AUMENTO A DOCENTES Y CONVOCARÁ A UNA NUEVA PARITARIA

Publicado por BarilocheD
22 marzo, 2024
325
0
Compartir:

En el marco de la resolución del último congreso de la Unión de Trabajadores de Río Negro (UnTER), el cual decidió no rechazar la oferta salarial del Gobierno, la provincia, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, liquidará la propuesta realizada y pagará el bono extraordinario de $60.000 a las y los docentes.

El Gobierno, como un gesto de diálogo y con el objetivo de seguir trabajando para alcanzar un acuerdo, pagará a las y los docentes el próximo 27 de marzo el bono de carácter excepcional por única vez de 60 mil pesos y convocará próximamente a una nueva reunión paritaria.

“Siempre sostuvimos que la herramienta es el diálogo. Con las aulas abiertas se construye de otra manera y se torna imprescindible la palabra y el consenso, aún en este contexto socioeconómico del cual las familias de nuestros estudiantes también son afectadas directamente por la falta de trabajo y el proceso inflacionario”, indicó la ministra Patricia Campos.

La propuesta a liquidar con los sueldos de marzo, que se abonarán en abril, contempla el “blanqueo” de $ 20.000 de la suma fija de $ 90 mil no remunerativa otorgada en el último trimestre del año pasado.

Además, el monto del bono ofrecido en la paritaria anterior de $100.000 a $ 140.000, por rango de antigüedad y por agente, será incorporado quedando como parte del salario, en el concepto Complemento salario docente.

De esta manera, se garantiza como piso salarial $500.000 de neto para el cargo testigo por agente.

Además, se incorporarán al salario los montos liquidados de los ex componentes nacionales (FONID y Conectividad), con el concepto Complemento rionegrino (que sigue siendo con los criterios FONID en el pago) integrando de esta manera a la propuesta salarial estos fondos provinciales.

También se llevará adelante el pago de la propuesta realizada en cuanto a las asignaciones familiares y ayuda escolar, sin tope salarial.

Articulo Anterior

UNTER DECLARÓ INSUFICIENTE LA PROPUESTA SALARIAL Y ...

Articulo Siguiente

CUATRO CONDENAS POR ESTAFAS DE FARMACÉUTICOS DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    CONSULTA POPULAR: EL 99 % DE LOS ARGENTINOS ESTÁ A FAVOR DE PENALIZAR LA DEFORESTACIÓN ILEGAL

    11 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    FINALMENTE SE INTERVINO EDESUR Y SE NOMBRÓ A JORGE FERRARESI

    21 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SUPERÓ TODOS LOS LÍMITES ÉTICOS Y MORALES

    1 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LAS VENTAS MINORISTAS CAYERON EL 28.5 % EN ENERO RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

    7 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    WERETILNECK GARANTIZÓ EL SUBSIDIO PROVINCIAL AL TRANSPORTE TODO EL AÑO

    9 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE CUMPLEN ESTE MIÉRCOLES TRES AÑOS DEL CRIMEN DE FERNANDO BAEZ SOSA

    18 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    ACUERDO EN LA AUDIENCIA PÚBLICA DEVUELVE EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN A LA CIUDAD

  • Regionales

    ACTO EL MIÉRCOLES DE JSRN EN DINA HUAPI

  • Policial & Judicial

    LA CÁMARA FEDERAL RATIFICÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA A LAS VIOLENTAS DE MASCARDI

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios