SCIOLI OFICIALIZÓ LA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO TENIENTE LUIS CANDELARIA DE NUESTRA CIUDAD

Lo hizo durante la conferencia de prensa de ayer, cuando confirmó el proyecto de Aeropuertos Argentina 2000 que contempla la refuncionalización de la terminal existente y la construcción de una nueva terminal de pasajeros, que estarán unidas por un conector.
Pasará de tener los actuales 13.000 metros cuadrados a tener 21.500 con una inversión de 100 mil millones de pesos y una vez terminados los trabajos, tendrá: 38 puestos de check in, 10 puertas de embarque, 6 mangas, 6 cintas de equipaje, nuevo hall de partidas, nuevas áreas de preembarque, de retiro de equipajes, nuevos locales comerciales y sectores gastronómicos, así como nuevos núcleos sanitarios.
En la planta baja se reconfigurarán los espacios de la terminal existente. Se aumentará la superficie de arribos internacionales, junto con la incorporación de mayor cantidad y nuevo equipamiento de cintas para retiro y transporte de equipajes y se incrementarán los sectores para rentadoras de autos y oficinas de organismos.
La nueva terminal, albergará una mayor cantidad de puestos de check in, con un flamante sistema de carruseles para despacho de equipajes, así como una nueva sala de arribos domésticos con más cintas para retiro de equipajes, nuevos controles aduaneros y de Senasa, más sectores gastronómicos y comerciales para así ofrecer una más amplia oferta y una mejor experiencia al pasajero.
Asimismo, se llevará a cabo una reconfiguración de los espacios para control de Migraciones de partidas, aumentando el número de puestos de atención, para mejorar los tiempos de circulación de los pasajeros dentro del Aeropuerto local.
En el nuevo edificio termina, se procederá con la construcción del preembarque doméstico, donde se lo dotará del espacio de espera con locales gastronómicos, comerciales, núcleos sanitarios y Salas VIP modernizadas y con superficies acordes al mayor número de pasajeros que recibirá.
También se anunció que para un más rápido procesamiento de pasajeros, habrá nuevos controles de seguridad tanto para partidas domésticas como internacionales.
La obra incluirá la renovación total de la imagen del aeropuerto, con nuevas fachadas vidriadas, revestimientos metálicos, nuevas marquesinas tanto para el sector de acceso como para el sector de equipajes, para así poder proteger tanto a los pasajeros como a la comunidad aeroportuaria de las inclemencias climáticas.
En el exterior del mismo, el proyecto incluye la construcción de una nueva terminal satélite, obras de ampliación de plataforma para tres nuevas posiciones (mangas); se ampliará el estacionamiento con 570 nuevas cocheras, se construirán nuevas vialidades y un nuevo portal de acceso.