Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›SE CONTUVO EL INCENDIO EN EL CERRO OTTO Y SE ENCUENTRA UNA GUARDIA DE FUEGO EN EL SECTOR

SE CONTUVO EL INCENDIO EN EL CERRO OTTO Y SE ENCUENTRA UNA GUARDIA DE FUEGO EN EL SECTOR

Publicado por BarilocheD
26 noviembre, 2025
443
0
Compartir:

CON LA COLABORACIÓN DE VARIAS INSTITUCIÓNES Y CUERPOS LOCALES, se organizó el despliegue preventivo y coordinado de las áreas municipales para consolidar el control de la zona afectada en Cerro Otto a la altura del km 2 de Pioneros, hacia la cumbre, donde se tuvo que cortar el tránsito para permitir un auxilio expedito de motobombas y personal

En ese contexto, los agentes de Tránsito y Transporte implementaron controles preventivos y cortes intermitentes sobre avenida Pioneros y arterias adyacentes, garantizando corredores seguros y prioridad de circulación para los vehículos de emergencia. La regulación del tránsito se mantuvo de forma dinámica, liberando los sectores a medida que las condiciones lo permitieron, sin descuidar la seguridad vial.

Luego de varias horas de trabajo interinstitucional, el incendio registrado en la ladera del cerro Otto fue contenido y permanece bajo estricta vigilancia, con una guardia de cenizas activa durante la noche y el pasaje, en horas de la mañana, a la etapa de enfriamiento del área comprometida. El objetivo principal es evitar rebrotes, garantizar la seguridad de vecinos y visitantes y consolidar las condiciones de estabilidad del terreno.

El dispositivo contó con una participación destacada de equipos municipales que cumplieron un rol clave en la logística, el ordenamiento vial y el acompañamiento a las fuerzas encargadas del combate directo del fuego. En este marco, Protección Ciudadana coordinó la recepción de la alerta, organizó la logística operativa y sostuvo el seguimiento permanente del frente, que alcanzó dimensiones aproximadas de 200 por más de 500 metros durante su desarrollo, logrando una contención efectiva del avance.

Desde la Subsecretaría de Servicios Generales se desplegó apoyo logístico mediante un camión cisterna, perteneciente a la Delegación Centro, coordinados con Protección Civil, para el abastecimiento de agua a los móviles hidrantes, principalmente en el cuartel de Bomberos de Melipal, tarea realizada en sectores seguros y alejados del foco ígneo. Esta asistencia resultó fundamental para sostener el ritmo de trabajo de los equipos que actuaron en la primera línea.

Las delegaciones Cerro Otto y Centro acompañaron activamente el operativo, aportando recursos, personal y articulación territorial para facilitar el acceso, reforzar tareas complementarias y asistir en la organización general del dispositivo, en permanente coordinación con SPLIF, Bomberos de Melipal, Bomberos Ruca Cura y fuerzas de seguridad.

El sostenimiento de la guardia de cenizas y el inicio de la etapa de enfriamiento reflejan un trabajo responsable y preventivo del entramado municipal, que continúa monitoreando la situación y fortaleciendo las acciones para resguardar a la comunidad y preservar el entorno natural, consolidando una respuesta organizada ante emergencias de esta magnitud.

No se conocieron aún las causas, pero todo hace prever que se trató de un foco intencional ya que no hay viviendas cercanas a la zona de bosque que estaba ardiendo.

Articulo Anterior

EN BARILOCHE RELEVAN ZONAS CRÍTICAS DE CONTAMINACIÓN ...

Articulo Siguiente

CAE EL CONSUMO, CIERRAN FÁBRICAS, AUMENTAN DESPIDOS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    LA UCR RIONEGRINA RENDIRÁ HOMENAJE A ALFONSÍN Y FIJARÁ POSICIÓN PARA EL BALLOTAGE

    28 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ATE RECIBIÓ LA OFERTA DE 500.000 PESOS QUE GARANTIZA EL PISO SALARIAL. LO ESTUDIARÁ LA SEMANA ENTRANTE

    15 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    CHILE CAMBIA USO HORARIO POR ESTACIÓN Y CAMBIA EL HORARIO DE FRONTERAS COMO CARDENAL SAMORE

    1 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    BARRIO VIVERO ENCENDIÓ SU ÁRBOL DE NAVIDAD CON CORTES COMO INVITADO

    9 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    SUSPENDEN A UNA MÉDICA Y SU MATRÍCULA POR PRESENTAR UN TÍTULO FALSO

    7 abril, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    La Fiesta de la Identidad Rionegrina concentró la atención de cientos de familias en Viedma

    26 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    DELINCUENTES ABANDONARON EN LA VÍA PÚBLICA TRES ENVOLTORIOS CON COCAÍNA

  • Argentina & Gobiernos

    EN BS AS MONSEÑOR GARCÍA CUERVA SEÑALÓ EN LA MISA «No terminamos de dimensionar su liderazgo»

  • Argentina & Gobiernos

    CARRERAS PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO EMPRESARIAL ARGENTINA-BRASIL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios