SE ENTREGÓ EL PISTOLERO DE ATE. PEDRO JOFRE SE TIÑO DE RUBIO PARA HUIR
En su intento por escapar tras disparar con un arma de fuego en medio de la batalla campal desatada este viernes en San Martín de los Andes, el violento militante del gremio ATE Pedro Darío Jofré, se decoloró y tiño el pelo para evitar ser identificado tras la difusión de su imagen. (foto gentileza la mañana de nqn)
Tal como pudo advertirse en las imágenes audiovisuales registradas, luego de disparar contra el fotógrafo de LMNeuquén, Jofré emprendió su huida y no pudo ser atrapado. Tras el hecho, la Policía detuvo a tres personas pero ninguna de ellas era el autor de los disparos.
En el transcurso de la tarde, Jofré viajó desde San Martín de los Andes hasta la capital neuquina y hasta tuvo tiempo de hacerse un cambio de look, tal como pudo ser advertido este sábado en la audiencia de formulación de cargos. El viernes alrededor de las 21, el agresor se entregó en la Jefatura de la Policía, acompañado de su abogado Juan Manuel Coto.
Este sábado al mediodía, el fiscal de Homicidios Agustín García acusó a Jofré por tres hechos, todos bajo la figura de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.
Además, pidió ocho meses de prisión preventiva pero el juez Maximiliano Bagnat lo fijó en seis meses. Los fundamentos fueron que existía riesgo de fuga ya que, si bien se entregó por sus propios medios, lo hizo luego de varias horas y quedó evidenciado su intento por evitar ser identificado, al teñirse el pelo y escapar de San Martín de los Andes.
El Ministerio Público Fiscal había anunciado la conformación de un equipo especial para acusar a Jofré. “Teniendo en cuenta la complejidad y gravedad de los hechos ilícitos investigados ocurridos en el centro de la localidad de San Martín de los Andes, resulta oportuna y necesaria la afectación de recursos humanos para trabajar en el caso”, explica la resolución firmada por el fiscal general José Gerez.
Así, se dispuso la afectación al caso del titular de la Unidad Fiscal de Homicidios de la Primera Circunscripción Judicial, Agustín García; a la fiscal de la Unidad de Homicidios, María Eugenia Titanti; y a los asistentes letrados de esa unidad, María Guadalupe Inaudi y Bruno Miciulo. Todos trabajarán conjuntamente con la Unidad Fiscal de San Martín de los Andes.
Luego de los incidentes de este viernes, el autor de los disparos fue acusado por tentativa de homicidio y quedó con seis meses de prisión preventiva. Se tiñó para evitar ser identificado. (VS)