Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›SE PRESENTÓ LA NUEVA LEY IMPOSITIVA PARA EL AÑO ENTRANTE EN RIO NEGRO

SE PRESENTÓ LA NUEVA LEY IMPOSITIVA PARA EL AÑO ENTRANTE EN RIO NEGRO

Publicado por BarilocheD
2 diciembre, 2024
298
0
Compartir:

El Gobernador elevó a la Legislatura Provincial el proyecto de Ley Impositiva para el año 2025, que contempla un pago mínimo de $ 50.000 por año en el Impuesto Inmobiliario, el cobro de Ingresos Brutos a las producciones sin valor agregado, actualizaciones supeditadas a los índices de inflación de este año y un tope de 110 % en el Impuesto Automotor.

En cuanto al Impuesto Inmobiliario se estableció un pago mínimo de $ 50.000 por año, es decir, una cuota estimada de $ 4.000 mensuales para quienes sean propietarios de una vivienda.

El impuesto continuará siendo calculado por tramos, determinados por el valor fiscal del inmueble. Se propone ampliar la cantidad de tramos, para que los inmuebles encuadrados en el impuesto mínimo sean aquellos que verdaderamente exteriorizan menor capacidad contributiva.

Ingresos Brutos para quienes produzcan, sin sumar valor agregado

En cuanto a los Ingresos Brutos, se propone el cobro del impuesto para todos los productos generados en la provincia que no tengan un valor agregado, es decir, que no sean industrializados en el lugar de origen.

Esta decisión busca estimular la industrialización rionegrina, la diversificación económica y especialmente, busca generar nuevos puestos laborales y mejores condiciones de trabajo para la comunidad.

Si bien se mantiene sin incremento la gran mayoría de las alícuotas fijadas para el año, en algunos sectores económicos puntuales se propone adecuar las alícuotas y equipararlos con el resto del país. Incluso, permaneciendo aún por debajo de muchas provincias argentinas.

Actualización en base a inflación de 2024

Las actualizaciones impositivas propuestas en el proyecto de ley acompañan los índices de inflación de 2024. En los casos de quienes abonaron su impuesto en cuotas mensuales, el incremento no será relevante ya que se fueron aplicando actualizaciones por índice salarial (RIPTE) durante el transcurso del 2024.

Impuesto Automotor, con tope de aumento de 110 %

En el caso del impuesto automotor, el proyecto de ley establece un tope de aumento del 110% respecto al tributo anual determinado para el 2024, lo que implica una alícuota efectiva del impuesto sensiblemente menor al 3,5% sobre el valor fiscal establecido en las normas.

Exenciones para jubilados y personas con discapacidad

El proyecto elevado por el Gobernador propone mantener las exenciones impositivas en Automotor e Inmobiliario para jubilados y personas con discapacidad, y en Sellos e Ingresos Brutos para la compra-venta de vehículos de trabajo 0km, recientemente aprobada.

Otros puntos del proyecto

En lo que respecta al Impuesto de Sellos se mantiene sin cambios, con la misma alícuota del 0,75% para los contratos de alquiler con destino viviendas y del 1% para resto de los actos.

Además, se propone, para los primeros seis meses del año, la implementación de un “Régimen de Actualización Catastral” para la declaración voluntaria de mejoras en inmuebles no declaradas en tiempo y forma. En ese plazo no se aplicarán las sanciones correspondientes por haber omitido la presentación.

El Pago Anual continuará vigente, y permitirá cancelar de forma completa el impuesto durante los dos primeros meses del año evitando así la actualización mensual. Continúan también los descuentos en cada cuota por pago en término y se incrementa la bonificación por adhesión al débito automático de impuestos.

Articulo Anterior

CORTES DE TRÁNSITO POR NAVIDAD EN BARILOCHE. ...

Articulo Siguiente

MIL MILLAS SPORT: HITOS, GANADORES, FAMOSOS, AUTOS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    DESVERGONZADOS CARADURAS DEFINIERON EL SALARIO MINIMO EN DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL PESOS ($ 17.000 MÁS DEL VIGENTE)

    26 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MIGUEL PICHETTO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION

    25 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LOS LIBERT-AUTORITARIOS ROMPIERON LAS FAJAS DE CLAUSURA MUNICIPAL DE LA OBRA DE MERCADO LIBRE

    26 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    BRUSCO Y APURADO GIRO MENOS LIBERTARIO DEL GOBIERNO. REACTIVARÁ LA OBRA PÚBLICA

    21 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MILEI Y CAPUTO BUSCAN CERRAR PIDIENDO SALVATAJE DE ARABIA SAUDITA

    17 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Legisladores de Unidad Ciudadana visitaron el desarrollo de YPF en Vaca Muerta Sur

    16 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • ACTUALIDAD

    VLA: NUEVA MESA DE INTERCAMBIO DE SEMILLAS Y PLANTINES

  • Argentina & GobiernosOpinión

    CORRIENTES: ENTRE EL FUEGO, EL CARNAVAL Y EL AVE FENIX

  • Municipales

    DENUNCIA DEL SOYEM AL MUNICIPIO Y EL INTENDENTE WALTER CORTÉS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios