Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›SE PRESENTÓ UNA FIESTA DE LA NIEVE QUE RECUPERA LAS TRADICIONES Y CELEBRA LA IDENTIDAD

SE PRESENTÓ UNA FIESTA DE LA NIEVE QUE RECUPERA LAS TRADICIONES Y CELEBRA LA IDENTIDAD

Publicado por BarilocheD
21 julio, 2026
108
0
Compartir:

ES LA VUELTA DE LA FIESTA LOCAL DEJANDO DE LADO UN SNOBISMO QUE NO NOS PERTENECE. Del 13 al 16 de agosto, la ciudad volverá a vivir su celebración invernal más emblemática con propuestas para toda la familia, espectáculos gratuitos, artistas nacionales y el regreso de actividades que forman parte de la historia barilochense.

“Es el día nuestro”. Con esa definición, el intendente Walter Cortés abrió la presentación oficial de la 55ª Fiesta Nacional de la Nieve y dejó en claro cuál será el espíritu de una nueva edición de la celebración más importante del invierno barilochense: recuperar las tradiciones, fortalecer la identidad de la ciudad y volver a reunir a vecinos y visitantes alrededor de una fiesta que forma parte de su historia.

La conferencia de prensa contó con la presencia del secretario de Turismo, Eric Guzmán; el presidente del Concejo Deliberante, Gerardo del Rio; el presidente del Tribunal de Contralor, Estanislao Cazaux; el asesor Agustín Domingo y el presidente del EAMCEC, Martín Domínguez.

Durante su mensaje, el jefe comunal destacó el significado que tiene la nieve para Bariloche y para quienes desarrollan su actividad vinculada al turismo. “La nieve es maravillosa. Es lo que muchas veces le da de comer a nuestro pueblo. Tenemos que honrar todo lo que representa”, expresó, al tiempo que manifestó su confianza en que las próximas nevadas acompañarán el desarrollo de la temporada.

Sin embargo, el eje principal de su discurso estuvo puesto en el valor de las tradiciones. Cortés recordó que durante muchos años algunas actividades características de la Fiesta Nacional de la Nieve dejaron de realizarse y sostuvo que eso provocó que parte del entusiasmo de la comunidad se fuera perdiendo.

“Nosotros queremos darle, por lo menos durante mi gestión, el lugar que merecen las fiestas tradicionales. Son parte de nuestra sociedad, de nuestra historia y de nuestra identidad”, afirmó.

En esa línea, anunció que la Elección de la Reina Nacional de la Nieve contará este año con un nuevo sistema de evaluación, basado en el modelo que desde hace décadas utiliza la Fiesta Nacional de la Vendimia, buscando garantizar un proceso transparente y fortalecer nuevamente una de las tradiciones más representativas de la celebración.

Antes de presentar el cronograma, el intendente agradeció especialmente el acompañamiento del EMPROTUR, del Gobierno de Río Negro y de los operadores turísticos locales, destacando la predisposición de todos los sectores para colaborar en la organización de una fiesta pensada tanto para los barilochenses como para quienes eligen visitar la ciudad.

La programación comenzará el jueves 13 de agosto con el Concurso de Tortas en el Puerto San Carlos. Durante la jornada habrá artistas locales en el Escenario Principal del Centro Cívico y se realizará la presentación de las candidatas a Reinas de la Nieve. Más tarde tendrá lugar uno de los momentos más esperados: la tradicional Bajada de Antorchas en el Cerro Catedral, acompañada por un espectáculo de luces láser, mapping y el cierre de un DJ. La primera noche concluirá con el recital de Sele Vera y Los Pampas.

El viernes 14 estará dedicado especialmente a las familias. La programación comenzará con el espectáculo infantil de Topa y, por la noche, el Escenario Principal del Centro Cívico recibirá a Jorge Rojas y Nahuel Pennisi, quienes ofrecerán un show pensado para cerrar una jornada de encuentro, música y emoción.

Las actividades tradicionales volverán a ocupar un lugar destacado durante el sábado 15. El cronograma incluye el Tejetón en el Puerto San Carlos, la presencia de las Colectividades sobre calle Mitre con sus expresiones culturales y gastronómicas, la Carrera de Mozos, el Concurso del Pullover y la presentación de Reinas Invitadas.

Además, durante la conferencia se anunció que también se proyecta incorporar un Desfile Náutico como una de las novedades de esta edición. Esa noche subirán al escenario Ángela Leiva y Luck Ra, mientras que el cierre llegará con un impactante Show de Drones que iluminará el cielo de Bariloche.

La última jornada, el domingo 16, comenzará con el tradicional Concurso de Hacheros y tendrá como uno de sus momentos centrales la Elección de la Reina Nacional de la Nieve. El cierre artístico estará a cargo de Turf y Los Auténticos Decadentes, antes del espectáculo final de drones que pondrá el broche de oro a la 55ª edición de la Fiesta Nacional de la Nieve.

Al finalizar la presentación, Cortés remarcó que la organización de la fiesta es posible gracias al trabajo conjunto entre el Municipio, los distintos organismos y el sector privado, y aseguró que cada propuesta fue pensada para que Bariloche vuelva a celebrar aquello que la distingue. “Estamos poniendo lo mejor que tenemos, con toda nuestra capacidad, nuestras ganas y nuestra fe para que todo salga bien para nuestro pueblo y para quienes nos visitan”, concluyó.

Articulo Anterior

POR FIN. TREN PATAGÓNICO DENUNCIARÁ AL PROPIETARIO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    GENNUSO QUERÍA VIAJAR A EUROPA EN VISITA PROTOCOLAR Y FAMILIAR Y PIDIO DIEZ DIAS, NO SE LOS DIERON

    14 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    SE REPITE EL VANDALISMO Y ROTURAS EN ESPACIOS PÚBLICOS

    18 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    SE REANALIZA EL PLAN DE PAVIMENTACION DE CALLES EN EL OESTE

    23 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    POR SUERTE SEGUIMOS SIN FALLECIDOS POR COVID. VAN OCHO DIAS

    6 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    SE AVANZA EN EL PRIMER DIAGNÓSTICO OFICIAL SOBRE SITUACIÓN HABITACIONAL EN LA CIUDAD

    10 junio, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    SE CONVOCA A AUTORIDADES DE MESA PARA EL PRÓXIMO REFERENDUM MUNICIPAL 2025

    26 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • ACTUALIDAD

    CAME ANTE EL DNU DEL PRESIDENTE MILEI

  • Interes. Gral.

    CARRERAS: «JUNTOS SIEMPRE ACOMPAÑÓ A MI GOBIERNO»

  • Policial & Judicial

    FISCALÍA DE VLA PIDIÓ SANCIONAR A UN ABOGADO DEL FUERO LOCAL CON MULTA Y SE LE RETIRE LA LICENCIA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios