Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›SE RECORDÓ EL DÍA DEL MONTAÑÉS EN EL CENTRO CÍVICO

SE RECORDÓ EL DÍA DEL MONTAÑÉS EN EL CENTRO CÍVICO

Publicado por BarilocheD
5 agosto, 2026
332
0
Compartir:

Con la presencia de autoridades y vecinos, se llevó a cabo esta mañana el Acto por Día del Montañes, una ocasión especial para los barilochenses que se celebra cada 5 de agosto. Fue presidido por la Asesora letrada Yanina Sánchez, el director general de Relaciones Institucionales, Antonio Zidar y el presidente del Club Andino Bariloche, Juan Pablo Ordóñez.

Contó con la presencia de César Medrano representando a la Secretaría de Turismo de la provincia de Río Negro, secretarios y funcionarios del gabinete municipal, autoridades provinciales y municipales, representantes de las diferentes Fuerzas Armadas y de Seguridad, Parques Nacionales, Splif, Bomberos Voluntarios, asociaciones sociales, colectividades y abanderados de las diferentes instituciones de la ciudad. La Banda de la Escuela Militar de Montaña acompañó la celebración.

Antonio Zidar en representación de Walter Cortés señaló que “Es uno de los actos que más le gusta al intendente Cortés porque rescata estos valores del día del montañés, que en cierta manera también encarna su mirada de lo que es conducir una ciudad”.

Lo ejemplificó resaltando como un hijo de los pioneros su legado, recordando que “no se cuestionaban quién tenía que hacerlo, cómo eran los modos, cual era el clima, de qué forma iban a subir una cocina económica a un refugio o construirlo o trazar una ruta, agarraron la mula, el machete, la pala e hicieron la picada y construyeron algo que después quedará para la historia y para el uso de las generaciones posteriores”.

Para finalizar, recordó que “Para los creyentes, que la Virgen de las Nieves nos proteja; para todos, que la naturaleza sea siempre benévola con nosotros, que la respetemos y que ella esté de nuestro lado. ¡Feliz día del montañés!”.

Articulo Anterior

SE CONFIRMÓ LA VISITA DEL PAPA LEON ...

Articulo Siguiente

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA VÍRGEN DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    ESTE FIN DE SEMANA HUBO 21 ALCOHOLEMIA POSITIVAS, SOBRE UN PARQUE ESTIMADO EN MAS DE 16 MIL VEHÍCULOS

    24 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    SOLEDAD PASTORUTTI SERÁ PARTE DEL CIERRE DE LA FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE DE ESTE AÑO

    12 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    INICIO A PURA MÚSICA, EL TALENTO DE BARILOCHE ENCENDIÓ LA FIESTA DE LA NIEVE

    13 agosto, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    PRIMERA BARILOCHENSE POR VIENTRE SUBROGADO

    4 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    TRECE VEHÍCULOS RETENIDOS TRAS EL CONTROL DE ALCOHOLEMIA DEL FIN DE SEMANA

    19 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    TEATRO Y AVENTURAS EN LA FIESTA DEL CHOCOLATE

    23 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    VIALIDAD NACIONAL INFORMÓ EL ESTADO DE LAS RUTAS DE LA REGION

  • ACTUALIDAD

    TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS DEL HOSPITAL RAMON CARRILLO, EN ESTADO DE ALERTA

  • Argentina & Gobiernos

    RIO NEGRO MONITOREA INCENDIOS CON INTELIGENCIA ARTIFICAL Y TECNOLOGÍA SATELITAL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios