SECTA JUDÍA «LEV TAHOR» ACUSADA DE TRÁFICO Y ABUSO INFANTIL EN COLOMBIA

Las autoridades colombianas informaron este domingo que rescataron a 17 menores de edad de las manos de la secta judía ultraortodoxa Lev Tahor. El operativo ocurrió el sábado en Yarumal, Antioquia, e incluyó la identificación de cinco niños, niñas y adolescentes con orden de búsqueda por parte de Interpol por secuestro y trata de personas. (en la foto Yoel Alter uno de los líderes)
De acuerdo a informes policiales citados por las agencias AFP y EFE, los menores provendrían de Guatemala, Estados Unidos y Canadá. «Existen indicios de que algunos habrían sido raptados, configurando un posible escenario de trata de personas bajo amparo doctrinal religioso», señaló Migración.
Según las autoridades, estaban «buscando un país donde no se les generaran restricciones para continuar con presuntas actividades irregulares». Los menores fueron trasladados al Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Medellín y recibieron acompañamiento profesional.
Según Gloria Arriero, directora de Migración Colombia, en total «se estableció la identificación migratoria de 26 personas», entre las que se encontraban los menores rescatados. (BBC News)









