SECUESTRARON UN CARGAMENTO DE CUBIERTAS PROVENIENTES DE CHILE
El sábado pasado, personal del Escuadrón 36 Esquel de Gendarmería Nacional se encontraba emplazado sobre la Ruta Provincial N° 17, en cercanías a la estancia “Rio Frio”, realizando un control vehicular. En este contexto, siendo aproximadamente las 17:30 horas, la patrulla observó un automóvil Renault Kangöo que detuvo su marcha y retrocedió, a los fines de evitar ser controlado.
Los gendarmes rápidamente se acercaron al vehículo, y procedieron al control de documentación, detectando a simple vista que en el interior transportaba una gran cantidad de cubiertas, las cuales fueron verificadas, y constataron que eran de procedencia extranjera -Chile-, sumando 32 cubiertas para vehículos de distintos rodados, sin la correspondiente factura, remito y aval aduanero, en infracción a la Ley 22.415 (código aduanero).
Por este motivo los uniformados procedieron a dar intervención a la Fiscalía Federal de Esquel que determinaron el secuestro de la mercadería referida, quedando depositada en el Escuadrón 36 Esquel, a disposición de la Aduana local. En lo que respeta al conductor del rodado, al no poseer impedimentos legales, continuó con su itinerario, quedando supeditado a la infracción cometida. Intervinieron la Aduana y el Juzgado Federal de Esquel.