SIGUEN LOS AUMENTOS DE COMBUSTIBLE, DE ALLÍ A LOS ALIMENTOS Y DE ALLÍ A TODO…

El Gobierno nacional oficializó un nuevo incremento en los impuestos a los combustibles líquidos correspondiente al tercer trimestre de 2025. La medida impactará directamente en el precio de la nafta y el gasoil en los surtidores de todo el país, a partir del 1 de septiembre.
El anuncio se concretó mediante la publicación del Decreto 617/2025 en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Javier Milei, el ministro de Economía Luis Caputo y el jefe de Gabinete Guillermo Francos.
Según se explicó en la norma, la nueva carga corresponde a los primeros dos trimestres de 2024, que habían sido postergados. El esquema establece que los aumentos imponibles se aplicarán entre el 1 y el 30 de septiembre de 2025, inclusive.
De acuerdo con el artículo 1 de la normativa, el impuesto a los combustibles líquidos se fijó en $ 10,523 por litro de nafta sin plomo y nafta virgen.
En el caso del gasoil, el aumento será de $ 8,577 por monto fijo actualizado, con un adicional de $4,644 por tratamiento diferencial.
La resolución también dispuso incrementos en los impuestos al dióxido de carbono. Para la nafta, la suba será de $ 0,645 por litro, mientras que en el gasoil el ajuste alcanzará los $ 0,978. Estos montos forman parte de la política de actualización trimestral de la carga impositiva sobre los combustibles.