Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›“SORPRESA, INDIGNACIÓN Y PREOCUPACIÓN” POR LA SALIDA QUE SE BUSCA A LA VIOLENCIA Y USURPACIÓNES DE MASCARDI

“SORPRESA, INDIGNACIÓN Y PREOCUPACIÓN” POR LA SALIDA QUE SE BUSCA A LA VIOLENCIA Y USURPACIÓNES DE MASCARDI

Publicado por BarilocheD
11 enero, 2023
1082
0
Compartir:

Son las palabras que escogieron los nucleados en la junta vecinal de Villa Mascardi, para expresar sus sentimientos para referirse a los que les genera la realización de una mesa de diálogo sobre el conflicto en la región que se llevará a cabo el jueves en Buenos Aires y que sólo tendrá participates de un sólo sector.-

“Advertimos que ninguno de los vecinos, víctimas de los reiterados abusos cometidos en la zona, fue invitado a participar”, se lee en el comunicado de la agrupación.

Se destaca que, entre otras personas, concurrirán a la reunión funcionarios rionegrinos, y, de esa manera, advierte: “La pregunta que deberán responder las autoridades, tanto de la Nación como de la provincia, es cómo, a través de este proceso de diálogo, planean preservar la paz, proteger la propiedad privada y la integridad y salud de los vecinos de Villa Mascardi” ante los violentos.-

En tal sentido, cuestionan: “¿Piensan seriamente en negociar con aquellos a quienes se acusa, entre otros delitos, de haber usurpado y quemado propiedades?” incluso del estado nacional.-

“Los derechos humanos no son sólo de los victimarios, sino también de los vecinos, turistas y transeúntes”, expresan, para luego desarrollar: “Vemos mucho interés de los funcionarios en acudir rápidamente al auxilio de los detenidos o procesados, pero nada de eso ha sucedido cuando se roban o incendian casas, o se atacan a piedrazos o balazos a vecinos”.

Y se preguntan “¿Será por una deformación ideológica?. Todavía nadie del Gobierno nacional ni provincial se ha pronunciado acerca de quién se hará cargo de la reparación de los daños que causaron”.

“El Estado ha decidido no proteger a Villa Mascardi, su patrimonio y bellezas naturales ni a sus habitantes. Por eso, ya sea por acción u omisión, el Estado es responsable de esta situación y sus funcionarios deberán rendir cuentas y responder ante toda la ciudadanía”, concluye el comunicado de la Junta Vecinal.

Articulo Anterior

PROTECCIÓN DEL EMBARAZO Y LA MATERNIDAD: FALLO ...

Articulo Siguiente

¡BASTA DE ABUSOS! PYMES RIONEGRINAS RECHAZAN CONDONACION ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    EL BOLSON UN DESTINO MUY COMPETITIVO: HASTA TREINTA POR CIENTO MÁS BARATO EN TODO SENTIDO

    30 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    CRÍTICA AL PROYECTO SOCIEDAD DEL ESTADO PUERTO SAN CARLOS

    10 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    CONTINUARÁ DETENIDA EN EL PENAL TRES UNA MUJER IMPUTADA POR HOMICIDIO DETENIDA EN SANTA CRUZ

    28 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    CONTINÚAN LAS TAREAS DE APEO DE ÁRBOLES Y OPTIMIZACIÓN DE BANQUINAS EN LA RN 40

    14 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    VLA: MÁS DE CIEN PERSONAS PARTICIPARON DE LA TERCERA MARCHA DEL ORGULLO

    1 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    ESTADO DE LAS RUTAS QUE CONECTAN HACIA BARILOCHE

    9 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    RECUPERARON DOSCIENTOS KM DE VÍAS DE TREN ABANDONADAS POR EL PERONISMO MENEMISTA

  • Cultura

    Encuentran una espada de 2,3 metros de largo en un túmulo del siglo IV en Japón

  • Opinión

    LA IMPORTANCIA DE LA INMUNIZACIÓN EN LAS ENFERMEDADES PARA LAS QUE HAY VACUNAS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios