SORPRESIVAMENTE, DI TULLIO PRESENTÓ CONCURSO PREVENTIVO DE ACREEDORES
Gabriel Di Tullio, controvertido empresario local y ex candidato a gobernador de Río Negro por el partido Podemos, Proyectar Rio Negro (PPR) dio inicio a la apertura de un concurso preventivo de acreedores. En el mismo, se designó como Síndica a María Soledad Velasco. La resolución establece que el plazo para verificar los créditos ante el síndico vencerá el 21/11/2024.
El concurso preventivo de acreedores es un procedimiento judicial que se lleva a cabo cuando una persona o empresa no puede cumplir con sus deudas y se encuentra en situación de insolvencia. El objetivo de este proceso es que el negocio pueda continuar y que los acreedores reciban sus créditos en la medida de lo posible.
El concurso preventivo es una instancia previa a la declaración de quiebra. En este procedimiento, el deudor puede renegociar sus deudas con los acreedores en un plazo y forma establecidos por la ley. El concurso de acreedores puede ser solicitado por: El deudor, Los acreedores, Los socios que sean ilimitadamente responsables de las deudas sociales.
El concurso de acreedores suele durar entre 6 y 12 meses, pero en casos más complejos puede extenderse hasta 18 meses o más. El procedimiento finaliza cuando se cumple el convenio acordado con los acreedores, o cuando no hay activos para satisfacer a los acreedores.
En este caso, en cuanto al lapso de tiempo para revisar los legajos y observar los pedidos de verificación ante el síndico vencerá el 06/12/2024. El día 11/08/2025 vencerá el límite de tiempo para establecer la propuesta de acuerdo preventivo.