Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›STJ RECHAZÓ RECURSO DE QUEJA POR EL ATAQUE AL MÉDICO DE CAMPO GRANDE

STJ RECHAZÓ RECURSO DE QUEJA POR EL ATAQUE AL MÉDICO DE CAMPO GRANDE

Publicado por BarilocheD
29 abril, 2022
1886
0
Compartir:

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó el recurso de queja interpuesto por el defensor de Marcelo Fievet, condenado a 11 años de prisión. Se probó en el juicio que el acusado esperó la llegada del médico al hospital de Campo Grande y le disparó mientras el profesional se encontraba de espaldas, sin posibilidades de defenderse.

El condenado le reprochaba al médico su desempeño con un paciente que era familiar suyo y que había fallecido. El 15 de octubre de 2020, a la medianoche, y en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio el médico Jaime Vega recibió tres disparos en el rostro mientras se encontraba en el estacionamiento del hospital de Campo Grande.

La ambulancia recién llegaba de trasladar a un paciente a Roca. El chofer y la enfermera que habían viajado con el profesional presenciaron el ataque, que también fue registrado por una cámara de seguridad.

El tribunal que hizo el juicio en Cipolletti lo halló responsable por tentativa de homicidio calificado por alevosía agravado por el uso del arma de fuego y en concurso ideal con la portación de ese revólver. Fievet se encontraba con prisión preventiva desde la formulación de cargos y recibió once años de prisión.

La defensa particular impugnó la sentencia. Cuestionó los plazos legales, algunos testimonios, la calificación legal y hasta el agravante del arma de fuego. Finalmente, el Tribunal de Impugnación no hizo lugar a la impugnación ordinaria interpuesta por la defensa de Fievet y confirmó la sentencia de juicio. Entonces la defensa solicitó el control extraordinario y a raíz de la denegatoria presentó una queja ante el STJ.

El fallo del STJ que rechazó la queja sostuvo que el doble conforme de lo decidido se encuentra a cargo del Tribunal de Impugnación, tal como ocurrió en el caso al examinar este la decisión condenatoria del Tribunal de Juicio.

También que “la crítica sobre la determinación de la autoría y las dos figuras calificantes se vincula con cuestiones de hecho y prueba ajenas a esta instancia, lo que permite a su vez desestimar la alegada violación de la regla in dubio pro reo, pues esta presunción fue superada de modo razonado”.

Articulo Anterior

HORACIO RODRIGUEZ LARRETA ESTUVO EN BARILOCHE

Articulo Siguiente

SE ENTREGÓ EL GITANO TRAICIONERO QUE NOQUEÓ ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    UN JOVEN OBRERO DE LA CONSTRUCCIÓN CAYÓ DESDE VARIOS METROS DE ALTURA Y FALLECIÓ

    19 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ¡ QUÉ DIA…! VOLCÓ LA TROCHITA Y HABRÍA TRES TURISTAS HERIDOS

    11 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UN PADRE TIENE QUE PAGAR CUOTA ALIMENTARIA AUNQUE NO TENGA TRABAJO NI BIENES REGISTRADOS A SU NOMBRE

    25 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    Distribuía diarios y revistas en el Alto Valle: le dejaron de pagar el sueldo en pandemia y no lo convocaron ...

    14 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ALLANAMIENTO Y AGRESIÓN A EFECTIVOS POLICIALES

    3 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    VIOLENTA NOCHE EN LAS 270 VIVIENDAS. APUÑALARON A UN JOVEN DE 17 AÑOS QUE AGREDIÒ A OTROS EN UNA CASA

    16 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    EN AGRADECIMIENTO AL APOYO EN BARILOCHE, ATACARON CON FUEGO Y PINTADAS LA CAPILLA DE VILLA LA ANGOSTURA

  • Municipales

    EGRESARON NUEVOS PROFESIONALES DE FÍSICA E INGENIERÍA DEL INSTITUTO BALSEIRO

  • Interes. Gral.

    MANDÓ UNA COMPUTADORA A REPARAR EN BUENOS AIRES Y EL CORREO «LA PERDIÓ»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios