Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›SUBEN LOS DESPIDOS Y CIERRES DE EMPRESAS PERO SIGEN BAJANDO LOS SUELDOS Y LAS VENTAS

SUBEN LOS DESPIDOS Y CIERRES DE EMPRESAS PERO SIGEN BAJANDO LOS SUELDOS Y LAS VENTAS

Publicado por BarilocheD
6 octubre, 2024
454
0
Compartir:

Más que los sueldos, el poder adquisitivo en realidad. Las ventas minoristas pymes disminuyeron 5,2 % interanual en septiembre, a precios constantes, y acumulan un declive del 15 % en los primeros nueve meses del año. En tanto, en la comparación mensual desestacionalizada retrocedieron 0,5 %; merma menor a la del mes anterior (1,6 %). Asimismo, se confirma una baja por tercer mes consecutivo, en los porcentajes de caída: del 21,9 % de retroceso de junio, al 17,7 % en julio, 10,5 % en agosto, hasta el actual 5,2 % en septiembre.

El comercio pyme volvió a tener un mes con poco movimiento, incluso hubo días con casi nula circulación de gente. La estabilidad de precios permitió planificar liquidaciones muy agresivas en algunos rubros como calzado, indumentaria y textiles para el hogar, y las cuotas a largo plazo contribuyeron a que se concreten operaciones en otros ramos como electrodomésticos, electrónicos, informáticos y muebles.

Aun así, el movimiento final resultó menor al del año pasado y también al de agosto, que de por sí fueron meses malos. En el análisis por rubro, los siete sectores evaluados volvieron a tener disminuciones en comparación con el mismo período del 2023.

Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la en Mediana Empresa (CAME), elaborado en base a un relevamiento mensual entre 1.300 comercios minoristas del país, realizado del 1 y 4 de octubre.

Articulo Anterior

ASESINARON ANOCHE A TIROS A UN HOMBRE ...

Articulo Siguiente

INVAP HARÁ UN MAPEO DE LOS DESAFÍOS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    MILEI DIJO QUE LO DICHO EN CAMPAÑA YA PASÓ, HAY QUE OLVIDARLO (¿?)

    23 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    WERETILNECK DESDE CASA ROSADA: “NO DEJAREMOS DE RECLAMAR LO QUE MERECEMOS”

    9 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    RIO NEGRO TIENE CINCUENTA Y OCHO OBRAS EN MARCHA CON FONDOS PROPIOS

    26 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MILEI YA SE FUE DE BAHIA BLANCA EN MEDIO DE INSULTOS Y GRITOS A SU PASO

    12 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MÁS DE LO MISMO, SALVO AGGIORNAR ALGUNOS INSULTOS. SIGUE INVENTANDO ESTADÍSTICAS PARA SOSTENER SU FALACIA Y AUSENCIA DE IDEAS

    2 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    RIO NEGRO VACUNA CONTRA LA GRIPE

    5 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    EL BLOQUE DE LEGISLADORES DE JSRN Y LA PRESENCIA DEL BUQUE DE LICUEFACCIÓN EN RIO NEGRO

  • Cultura

    EL MUNDO CATÓLICO CELEBRA HOY A MARÍA AUXILIADORA, SIEMPRE DISPUESTA A AYUDAR EN LA DIFICULTAD

  • Argentina & Gobiernos

    DIPUTADOS ADVIERTEN. SI EL VETO ES TOTAL, EL RECHAZO SERÁ TOTAL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios