TECHO DIGNO. LA FISCALÍA APELÓ LA ABSOLUCIÓN DE GENNUSO

El Ministerio Público Fiscal apeló al Tribunal Impugnación (TI) la absolución del ex intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, en la causa Techo Digno. El recurso fue presentado el viernes pasado por el fiscal jefe, Martín Lozada. Así, concretó la acción que había anticipado cuando se leyó el dictamen del tribunal de juicio.
Según pudo saber esta agencia, el TI trataría la apelación en una audiencia durante los primeros días de febrero del año próximo. La Fiscalía cree en la acusación que llevó adelante contra Gennuso por peculado y busca probarlo en una nueva instancia.
Al conocer la medida de la Fiscalía, el ex jefe comunal se expresó en X: «El Ministerio Público sigue gastando recursos. En la semana pasada presentó la impugnación a mi absolución por el tribunal de juicio. Quién da la orden de persecución? Es iniciativa propia o cumplen ordenes? Tranqui muchachos… de qué tienen miedo?».
Gennuso afrontó un juicio por presuntas irregularidades en el programa habitacional Techo Digno. Estuvo imputado por peculado, un delito que prevé penas de 2 a 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Durante el juicio, la acusación – a cargo de la Fiscalía- sostuvo que el ex intendente había autorizado dos transferencias bancarias por un total de 105 millones de pesos desde una cuenta municipal donde la Nación depositaba fondos de vivienda hacia otra cuenta del mismo municipio.
En consecuencia, y munido de pruebas, la Fiscalía consideró que con ese acto se había consumado el delito de peculado. Pero el tribunal lo sobreseyó. Tras la apelación, comienza una nueva etapa.









