TEMPORAL DE NIEVE. SERIAS COMPLICACIONES TAMBIÉN EN LOS AEROPUERTOS Y ENTRE ELLOS EL NUESTRO
La pista del aeropuerto de Bariloche tuvo que ser cerrada tras despistar un avión este jueves en el inicio del fin de semana extra largo. En tanto, Vialidad pidió precaución al circular por las rutas. El temporal de nieve anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional para la zona y el sur del país no da tregua y el inicio del fin de semana extra largo por el feriado del 20 de junio ya mostró algunas complicaciones.
Una de las localidades afectadas fue la nuestra, una de las ciudades elegidas por los turistas para descansar en estos cuatro días de receso, gracias al feriado puente del viernes 21. En el marco de las complicaciones que se produjeron por la nieve y el hielo, este jueves por la mañana el Aeropuerto debió cerrarse debido a que un avión de la línea low cost Flybondi (foto) despistó al aterrizar en la ciudad rionegrina provocando un julepe mayúsculo a los viajeros a bordo.
Se trata del vuelo que partió desde Ezeiza a las 8.30 y aunque aún no hay información oficial, se conoció que luego de despistar, a dos vuelos posteriores de las empresas Aerolíneas Argentinas y Jetsmat los desviaron. En la red social X, el periodista especializado Diego Dominelli, dijo que se trató de un «incidente grave con excursión de pista» de un avión Boeing 737-8Q8 de la empresa Flybondi matrículaLV-KAY al aterrizar». «No hay heridos», aclaró también.
Debido a la gran cantidad de nieve en la pista y la fina película de hielo formada debajo, cuando la aeronave aterrizaba y giraba en cabecera, siguió de largo. Medios especializados informaron que el avión atravesó la totalidad de la pista y al llegar a la cabecera, el piloto inició la maniobra de retome para ingresar a la plataforma, «momento en el que el tren de aterrizaje delantero cayó de la parte pavimentada».
La situación ameritó luego granes maniobras de los operarios para poder retirarlo, lo cual ocasionó demoras en la actividad habitual de la estación aérea.
Hoy amaneció con intensas nevadas en la región y acumulación de nieve. Aún cuando nevó durante toda las noches y las rutas se encuentran transitables, desde Vialidad Nacional solicitaron circular con extrema precaución y recordaron que es obligatorio la portación de cadenas.