THE PLAYERS CHAMPIONSHIP, EL TORNEO DE LOS JUGADORES DEL PGA COMIENZA EL JUEVES
El torneo masculino de Golf, que se disputa desde el año 1974 en Estados Unidos, es extraoficialmente el quinto torneo «major», debido a su bolsa de premios superior a la de aquellos (24,5 millones de dólares este año) y atrae a los mejores golfistas del mundo que participan del circuito estadounidense.
A diferencia de otros torneos abierto a competidores de otros circuitos profesionales, el Players Championship no es un evento oficial para el European Tour. El ganador de cada edición del torneo recibe 80 puntos para la lista oficial de golfistas, siendo superado únicamente por los majors. Además, obtiene la tarjeta del PGA Tour por cinco años e invitaciones a los majors por varios años.
Se disputa desde 1982 el torneo pasó a disputarse en el TPC at Sawgrass, cercano al anterior, donde se instaló además la sede del PGA Tour. El nombre del torneo pasó a ser el actual en 1988.
El certamen se disputaba originalmente dos semanas antes del Masters de Augusta, es decir, a fines de marzo. Desde 2007 hasta 2018, se celebró en el Día de la Madre a mediados de mayo, o sea, un mes después de Augusta y un mes antes del Abierto de los Estados Unidos. En 2019 pasó a realizarse en marzo, como cierre de la gira por la Florida.
Si bien nunca va a llegar al nivel de importancia y tradición del Masters de Augusta, es el evento de golf más entretenido para ver en vivo y se juega en una de las mejores canchas del mundo.
Los números uno, dos y tres del ranking mundial han sido emparejados en el partido de seguimiento especial de TV en el Stadium Course del TPC de Sawgrass, en Ponte Vedra Beach (Florida), que acoge el prestigioso The Players de jueves a domingo. No estará el defensor del título, el australiano Cameron Smith, enrolado en el LIV Golf.
Habrá un plantel de 144 jugadores representando a 20 países, con presencia de 49 del los top 50 de la lista de la FedEx Cup que encabeza Jon Rahm y 43 de los top 50 del Official World Golf Ranking. También jugarán 8 ex campeones del torneo y 6 de la FedEx, con 90 ganadores del PGA Tour que reúnen 324 victorias en el circuito, incluyendo los 15 que se han adjudicado un torneo de la presente temporada 2022/2023.
Por otra parte Golf Channel informó que Cerca de 50 miembros del PGA Tour se reunieron en la casa club palaciega de TPC Sawgrass justo después del amanecer del martes para una reunión que tendrá un profundo impacto en el futuro del circuito.
Los cambios radicales en el calendario del Tour y los criterios de calificación que se revelaron por primera vez la semana pasada se explicaron con mayor detalle a los miembros durante 90 minutos que, según varios jugadores que asistieron a la reunión, no fue tan conflictivo como algunos hubieran pensado.
“Creo que la temperatura en la habitación no era tan alta como anticipé una vez que se presentó la información”, dijo Rory McIlroy, uno de los cinco directores de jugadores en la junta de políticas del Tour, que aprobó los cambios radicales la última vez. semana.
El calendario del próximo año del Tour incluirá 16 eventos designados: los cuatro majors, The Players, tres eventos de playoffs y otros ocho torneos, incluidos el Genesis Invitational, el Arnold Palmer Invitational y el Memorial. Los ocho «otros» eventos designados contarán con campos limitados (70 a 80 jugadores) sin corte.
Los jugadores parecían tener una mejor comprensión de cómo se verá exactamente el panorama el próximo año, incluso si la nueva realidad designada no es exactamente lo que muchos jugadores del Tour habrían elegido. Había una sensación de cara a la reunión del martes de que los cambios eran un hecho consumado.
“Puedo decir con confianza que no hay dos giras separadas, aunque existe esa percepción”, dijo Jordan Spieth. “Reunimos a los mejores jugadores con más frecuencia y brindamos una oportunidad para que los muchachos que son futuras estrellas participen en esos eventos”.
A principios de los 80 cuando el diseñador Pete Dye diseño esta cancha muchos lo tildaron de loco y la calificaron de «injugable» pero con el tiempo entre la evolución de la tecnología y el diseño de canchas, ésta se transformó en un ícono y en un lugar donde todos quieren jugar. (Vs y propia)