Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›TIENE DISCAPACIDAD, FORMÓ UNA FAMILIA Y SU MADRE DEBERÁ PAGAR UNA CUOTA ALIMENTARIA

TIENE DISCAPACIDAD, FORMÓ UNA FAMILIA Y SU MADRE DEBERÁ PAGAR UNA CUOTA ALIMENTARIA

Publicado por BarilocheD
19 agosto, 2025
128
0
Compartir:

Conformó una familia y tiene una hija. Convive algunos días con su suegra y otros en la casa de su padre, junto a su pareja y su hija. El joven tiene una discapacidad y no logra cubrir las necesidades de su familia. A través de su progenitor, inició una demanda de alimentos contra su madre, con quien no tiene vínculo desde hace años. El padre también convive con su hijo menor, hermano del joven.

El Fuero de Familia de Villa Regina hizo lugar a la demanda de alimentos iniciada por el hombre en representación de su hijo, y se ordenó a la mujer el pago de una cuota alimentaria del 15 % de sus ingresos.

La sentencia rechazó el planteo de madre sobre la falta de legitimación de su ex-pareja para realizar el reclamo, por tratarse de un hijo mayor de edad. La jueza tuvo en cuenta la discapacidad del joven y valoró el principio de solidaridad familiar. La mujer afirmó que el hombre busca dinero sin fundamentos y que ella fue quien cuidó de sus hijos durante la infancia.

La jueza consideró que el padre del joven asume el cuidado mediante atención, supervisión, desarrollo y dirección de su vida cotidiana. Además, fomenta su autonomía e independencia en la medida de lo posible.

Añadió que corresponde aplicar el principio de solidaridad familiar no solo por el vínculo, sino también por el deber de colaboración recíproca que impone la ayuda al más necesitado.

Durante el proceso se produjeron informes y pericias socioambientales. Estas constataron que, aunque el joven formó su propia familia, mantiene una convivencia parcial con su padre, quien continúa siendo su principal referente y cuidador.

También se probó que percibe una pensión por invalidez y genera ingresos propios, pero necesita apoyo para sostenerse. Testimonios y pericias acreditaron la participación activa del padre en su vida diaria y la falta de colaboración económica por parte de la madre.

El tribunal concluyó que el padre tiene legitimación activa para reclamar alimentos y que la obligación de la demandada se mantiene, dada la discapacidad del hijo.

Articulo Anterior

VLA. LA FALTA DE NIEVE DESPLOMÓ LA ...

Articulo Siguiente

ATE DEFINIÓ UN PARO DE 24 HS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    BUSCAN A UN HOMBRE EN SITUACIÓN DE CALLE

    27 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    IPROSS GARANTIZA EL ACCESO A UN MEDICAMENTO ONCOLÓGICO ESENCIAL A UN JOVEN

    12 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    PROFUNDA PREOCUPACIÓN ANTE EL FRACASO DEL PLAN ECONÓMICO DEL GOBIERNO NACIONAL

    9 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    SE DESPRENDIÓ UN ACOPLADO E IMPACTÓ EN SU VEHÍCULO. INDEMNIZAN A LAS VÍCTIMAS

    6 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ¿ADIOS AL GAS Y A LA ELECTRICIDAD? EL INVENTO ARGENTINO PARA CALEFACCIONAR HOGARES

    10 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del ExteriorInteres. Gral.

    «EL USO DE ARMAS NUCLEARES SERÍA DEVASTADOR PARA EL MUNDO»

    2 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Del Exterior

    UNA MUJER MURIÓ EN UN VUELO VOLVIENDO DE BARCELONA A EZEIZA

  • Interes. Gral.

    INVESTIGAN ESTAFAS COMETIDAS BAJO LA MODALIDAD «SIM SWAMPING»

  • Interes. Gral.

    HASTA EL MOMENTO LA ESTAFA DE LA INMOBITRUCHA ES POR MAS DE 51 MILLONES DE PESOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios