TRES DÍAS DE HORROR Y UN INTENTO DE FEMICIDIO

Una mujer vivió un calvario de 72 horas en su vivienda de San Martín de los Andes, donde fue víctima de brutales agresiones físicas y sexuales por parte de su pareja. El hombre, identificado por sus iniciales como V.S.M., fue acusado por intento de femicidio y permanece detenido.
Los hechos comenzaron la noche del 30 de julio. Según detalló el Ministerio Público Fiscal (MPF), el agresor golpeó a la mujer durante una discusión. Al día siguiente, regresó al domicilio con mayor violencia: la atacó con un cuchillo, la golpeó con una botella, intentó asfixiarla y finalmente abusó sexualmente de ella.
El viernes por la mañana, mientras la víctima dormía, el imputado volvió a agredirla. Al intentar escapar, la mujer fue empujada por una escalera desde una altura de tres metros. Sobrevivió a la caída y logró denunciar lo ocurrido.
La fiscalía formuló cargos por tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por femicidio, abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad, amenazas con arma y lesiones leves, todo en contexto de violencia de género.
El juez Maximiliano Bagnat dictó prisión preventiva por dos meses y ordenó un allanamiento en la vivienda para recolectar pruebas. La investigación continuará en curso.
El Ministerio Público Fiscal de Neuquén recordó que ante situaciones de violencia de género está disponible la Línea 148, gratuita, anónima y confidencial. (Infochucao)