Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›TRES FEDERALES, UN OPERATIVO TRUCHO Y UN OBISPO COMO TESTIGO

TRES FEDERALES, UN OPERATIVO TRUCHO Y UN OBISPO COMO TESTIGO

Publicado por BarilocheD
9 mayo, 2022
1081
0
Compartir:

Un hecho insólito que incluyó a tres oficiales federales y un obispo volvió a estar en el foco de la escena en Río Gallegos, cuando este lunes, monseñor Jorge García Cuerva brindó detalles sobre la estafa que un grupo de tres policías cometió el año pasado con el fin de robar una camioneta.

Todo comenzó el 29 de julio del año pasado, cuando tres oficiales vestidos de civil pararon una camioneta Volkswagen Saveiro que salía de una estación de servicio. En ese momento, hicieron bajar al conductor, le mostraron placas de la Policía Federal y le explicaron que el vehículo tenía orden de secuestro -dando a entender que era una camioneta robada- por lo que se los debía entregar.-

Ante las súplicas de la víctima para retirar del vehículo sus herramientas de trabajo, los efectivos accedieron a llevarlo hasta su casa. Una vez allí, buscaron testigos que acreditaran el secuestro. Fue en ese momento cuando entró en escena el obispo Jorge García Cuerva, que pasaba por el lugar y le tomaron declaración. Fue más tarde cuando la víctima notó que no le ofrecieron ninguna orden de secuestro y fue a denunciar el hecho. Al día siguiente del «operativo», la camioneta apareció abandonada.

«Yo iba caminando como todos los días, me paran unos policías, me preguntan si tengo documentos, les digo que sí, me dicen que necesitan que salga de testigo. Hacen todo el operativo -que dura como una hora y media-, y a mi me resultaba demasiado familiar, por haber trabajado en barrios y todo, estas personas actuaban realmente como policías», afirmó García Cuerva en diálogo con La Opinión Austral.

«Al otro día cuando veo en las noticias que este muchacho denunciaba que le robaron la camioneta y la describe, me di cuenta que era el operativo en el que me tomaron a mi como testigo, junto con un chico joven. Así que ahí lo llamé al ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre y le avisé enseguida.

Le dije que si ese era el operativo y era todo trucho que yo tenía todos los datos de esta gente, que incluso se dejó hasta fotografiar», agregó. «Ahí empezó la investigación. Tuvieron mala suerte de justo elegirme a mi como testigo, porque ni bien me dijeron que era trucho, enseguida hablé», concluyó el obispo. (Ambito.com)

Articulo Anterior

RECHAZO TOTAL A LA VIOLENCIA. UN GRITO ...

Articulo Siguiente

GUZMAN RESPONDIÓ CRÍTICAS INTERNAS

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    UNA POLICIA MURIÓ INTENTANDO SEPARAR UNA PELEA. UNA TASER HUBIERA EVITADO ESTE FINAL

    14 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    REVELARON QUE MILEI EMITIÓ FACTURAS TRUCHAS PARA FINANCIAR LA CAMPAÑA DE SCIOLI

    9 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    INSEGURIDAD EN BARRIO LAS VICTORIAS

    11 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS TRAS DISPARAR CON UN ARMA EN ROCA

    5 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    LA MEJOR NOTICIA, ENCONTRARON CON VIDA AL JOVEN INTENSAMENTE BUSCADO

    10 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DELINCUENTES ROBAN UN AUTO Y LO CHOCAN

    15 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • ACTUALIDAD

    CLIMA MILEI: DESPIDIERON A 249 TRABAJADORES DE AMÉRICA TV Y A24 POR EJERCER EL DERECHO A HUELGA

  • Interes. Gral.

    PARA TENER EN CUENTA SI VACACIONA, CUÁNTO LE COSTARÍA COMER EN LAS GRUTAS

  • Argentina & Gobiernos

    DURO COMUNICADO DE LOS VICEGOBERNADORES, ALGUNOS MÁS ELECTOS QUE ÉL, A MILEI. «NO TOME DE REHENES A LOS ARGENTINOS»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios