Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Mundo
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Mundo
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
De la ciudad
Inicio›De la ciudad›TRISTEZA: FALLECIÓ NELLY TEZANOS. CONDOLENCIAS

TRISTEZA: FALLECIÓ NELLY TEZANOS. CONDOLENCIAS

Publicado por BarilocheD
6 marzo, 2023
151
0
Compartir:

Falleció a los 85 años en su casa, llevando profunda tristeza a la comunidad y su familia. La triste noticia fue dada por su hija Alejandra en la mañana de este lunes. Quienes tuvimos el honor y oportunidad de conocerla vamos a extrañar su simpatía, su alegría, su bonhomia, su educación, su femineidad, su predisposición, en fin. Todo un don de mujer, vamos a extrañarla y mucho. Un fuerte abrazo a su hija Alejandra Autelitano y a su familia.

En noviembre de 2022, la reconocida docente y bailarina de folklore, Nélida Tezanos, había recibido uno de sus últimos reconocimientos públicos por parte de la Legislatura Provincial, donde se la declaró Personalidad Destacada.

Enseñó durante toda su vida danzas folklóricas, conformando en 1992 el “Ballet Tolkeyen”, representando a Río Negro en diversos festivales y eventos a lo largo de todo el país.

Nelly, durante años, cada 25 de Mayo, dirigió el multitudinario Pericón Nacional en el Centro Cívico en Bariloche. Recibiò innumerabes reconocimientos incluso nacionales y el ballet se reconoce en todo el paìs como sinonimo de la musica en Bariloche. (ROSL)

CONDOLENCIAS:

Del Intendente Gustavo Gennuso y todo su equipo de gobierno que hacen llegar sus más sentidas condolencias por el fallecimiento de la Señora Nélida “Nelly” Tezanos, reconocida folklorista y docente de nuestra ciudad. Nelly será recordada por toda la comunidad de San Carlos de Bariloche y en especial por la Escuela Municipal de Arte La Llave, donde ejerció la docencia a lo largo de varios años, dejando una huella imborrable en quienes tuvieron la dicha de conocerla. Los arriba nombrados acompañan a familiares y amigos en este doloroso momento ante tal irreparable pérdida.

De la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid, lamenta el fallecimiento de Nélida Tezanos, reconocida docente, bailarina y folklorista. “Nelly realizó un gran aporte a la cultura de nuestra ciudad. Con gran pasión, compromiso y dedicación, dejó una huella que no se borrará jamás. Envío un enorme saludo a sus familiares y amigos en este momento tan doloroso”, afirmó Almonacid.

De la Comisión Organizadora de la Fiesta de las Colectividades Europeo – Argentinas lamenta profundamente el fallecimiento de la querida docente y bailarina Nélida Tezanos, una de las principales figuras artísticas de la danza folklórica en nuestra ciudad. Con Nelly tuvimos el orgullo de poder contar con sus hermosas danzas cuando en el año 1996 se sumó a la Fiesta de las Colectividades Europeo- Argentinas dirigiendo el Ballet Tolkeyen. En ese momento, sus presentaciones causaron un gran asombro y fueron de las más novedosas, innovando en un maravilloso y creativo espectáculo que era aclamado y solicitado por el público de la fiesta año tras año. Nelly, junto a sus bailarines, supieron dar gracias, alegría, profesionalismo mediante esta danza folklórica tan significativa para todos los argentinos. Pero además, y principalmente, pudimos aprender de su humildad, pasión, cariño y don de buena gente, recuerdo que quedará por siempre en la memoria de todos los que somos parte de esta fiesta de las colectividades. Gracias querida Nelly, que tu danza y energía se multiplique en los cientos de bailarines que hacen del folklore un acto de amor a la patria y al arte. Acompañamos a los integrantes del Ballet Tolkeyén, familiares y amigos en tan doloroso momento.

Del legislador Ramón Chiocconi: lamenta el fallecimiento de la docente, bailarina y fundadora del «Ballet Tolkeyen», Nelly Tezanos y saluda a sus familiares, amigos, compañeros y alumnos en este momento de tanto dolor. «Nelly forma parte de la cultura de nuestra ciudad, en su larga trayectoria dejó un legado maravilloso que quedará por siempre en la historia de Bariloche. Lamento profundamente su pérdida y abrazo a todos sus seres queridos, especialmente a su nieto Tolkeyen, integrante de mi equipo de trabajo».

¡HASTA SIEMPRE, COMPAÑERA «NELLY» TEZANOS! Los integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) lamentamos profundamente el fallecimiento de la compañera Nélida «Nelly» Tezanos. La recordaremos por su compromiso con el Ballet Tolkeyén, espacio que dirigió durante casi toda su vida, y estaremos siempre muy agradecidos por su aporte a la comunidad al transmitir su amor por la danza folclórica y sus valores. A través de este mensaje, hacemos públicas nuestras condolencias dirigidas a todos sus familiares y seres más cercanos. Comisión Directiva Soyem Bariloche.-

 

 

Articulo Anterior

ASUETOS DISPUESTOS EN EL DIA DE LA ...

Articulo Siguiente

LA NEGOCIACIÓN SALARIAL PASÓ AYER A UN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • De la ciudad

    IMPUTAN AL PROPIETARIO Y AL ARQUITECTO POR EL ALUD DE VILLA HUINID

    26 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • De la ciudad

    LA UNION EUROPEA FINANCIARÁ PROYECTOS DE SOCIEDADES CIVILES

    28 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • De la ciudad

    AUDIENCIA PÚBLICA POR «PUERTO SAN CARLOS SOCIEDAD DEL ESTADO»

    19 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • De la ciudad

    SE INAUGURÓ EL CENTRO DE SERVICIOS DE HERRERÍA Y CARPINTERÍA

    19 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • De la ciudad

    «ES IMPRESIONANTE LA CANTIDAD DE ESCUELAS QUE SE ESTÁN CONSTRUYENDO EN BARILOCHE»

    27 enero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • De la ciudad

    QUISO DESCENDER EL LOPEZ EN LINEA RECTA, DEBIÓ SER RESCATADO

    29 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    HOY MARCHA DEL ORGULLO EN CAPITAL, EN BARILOCHE EL 3 DE DICIEMBRE

  • Policial & Judicial

    INDEMNIZACIÓN A COMPRADOR DE CERO KM QUE ESTUVO MAS DE 5 MESES EN EL TALLER OFICIAL

  • Deportivas

    SAM BURNS REPITIÓ EN VALSPAR DE GOLF LUEGO DEL PLAY OFF CON DAVIS RILEY

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios