TRUMP AMENAZÒ A BESSENT CON «PEGARLE UNA PATADA EN EL CULO»

Donald Trump está enojada con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, porque no se alinea con su política económica. Pero la crítica a Powell lleva un cuestionamiento al Secretario del Tesoro, Scott Bessent, a quien Trump le delegó la relación con la Reserva Federal (en la foto con Caputo) y fue el artífice de la ayuda al gobierno de Milei.-
El presidente de Estados Unidos dijo en un foro con inversionistas que quiere destituir a Powell pero Bessent le sugirió no hacerlo. «Para ser honesto, me gustaría despedirlo», dijo Trump que pretende que la baja de las tasas se concrete en la próxima reunión de diciembre del Comité de Política Monetaria.
No hay ninguna certeza que eso ocurra aunque cabe destacar que la FED ya lo hizo dos veces, en septiembre y octubre. En ese marco, Trump trasladó su frustración a Bessent como representante máximo de la conducción económica norteamericana.
«Lo único en lo que Scott está metiendo la pata es en la Reserva Federal, porque las tasas están demasiado altas, Scott. Si no lo arreglas rápido, te voy a despedir pegándote una patada en el culo», dijo Trump en tono risueño pero imperativo.
Deberían despedirlo. El tipo es un incompetente total y deberían demandarlo por gastar 4.000 millones de dólares en construir un edificio pequeño. Yo estoy construyendo un salón de baile que va a costar una fracción minúscula de eso y es más grande que todo eso junto».
«En lo único en lo que Scott está malgastando el dinero es en la Reserva Federal, porque las tasas de interés están demasiado altas, Scott. Y si no lo arreglas rápido, te voy a despedir pegándote una patada en el culo. ¿De acuerdo?. Tienes que trabajar con él, Scott», le reiteró Trump al Secretario de Estado.









