Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›TRUMP DESMANTELARÁ EL LABORATORIO CLIMÁTICO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

TRUMP DESMANTELARÁ EL LABORATORIO CLIMÁTICO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Publicado por BarilocheD
19 diciembre, 2025
148
0
Compartir:

Donald Trump planea desmantelar el Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Colorado (NCAR), institución que es considerada el mayor laboratorio federal de investigación climática en el mundo. El anuncio fue formulado y ratificado esta semana desde la Casa Blanca, donde justificaron la decisión en un supuesto “alarmismo climático” propagado por legisladores demócratas en el Congreso.

En la práctica, y tal como recoge The Washington Post, se trata del cese de funciones de una de las instituciones de investigación atmosférica y terrestre más importantes del mundo. “La Fundación Nacional de Ciencias desmantelará el Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) en Boulder, Colorado”, señaló en la red social X Russell Vought, director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca.

“Esta instalación es una de las mayores fuentes de alarmismo climático del país”, añadió en el mensaje.

Fundado en 1969, el laboratorio del NCAR no sólo es un centro de investigación, sino también un centro de formación de futuros científicos. Sus recursos, afirma TWP, se distribuyen en “supercomputadoras, valiosos conjuntos de datos y aviones de investigación de alta tecnología”.

En la comunidad científica internacional, la decisión de la Casa Blanca despierta no sólo críticas, sino también preocupaciones. En sus cálculos, esto podría poner en peligro las previsiones meteorológicas y climáticas del país.

Otro problema, es que funcionarios y empleados de otras reparticiones públicas se enteraron esta semana de los planes que impulsaba la Casa Blanca. “El desmantelamiento del NCAR sería una pérdida importante para la investigación científica”, afirmó Kevin Trenberth, uno de los académicos destacados del NCAR y a su vez profesor honorario en Física de la Universidad de Auckland, en diálogo con TWP.

De acuerdo a Trenberth, quien estuvo en el NCAR entre 1984 y 2020, el centro de investigación es clave para los descubrimientos avanzados de ciencia climática, así como para informar los modelos climáticos que derivan en los pronósticos meteorológicos que vemos habitualmente en las noticieros.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, afirmó que no tenía antecedentes al respecto: se enteró, literalmente, por la prensa. (EFE)

Articulo Anterior

LA UNIÓN EUROPEA POSPUSO LA FIRMA DEL ...

Articulo Siguiente

LA PROVINCIA GARANTIZÓ BENEFICIOS IMPOSITIVOS A EMPRESAS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    UN POLICIA SE HIZO PASAR POR PERSONAL DE SEGURIDAD Y ATACÓ UN AUTO PARTICULAR EN BRASIL

    15 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EN CHILE RESISTENCIA MAPUCHE DESTRUYÓ ESCUELA EN VICTORIA. UN PROFESOR SE SALVÓ SALTANDO POR UNA VENTANA

    3 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LA GUERRA SIGUE PERO HAY UNA LEVE ESPERANZA DE DETENERLA

    29 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    DETUVIERON EN UN AEROPUERTO DE PARÍS A PÁVEL DÚROV CREADOR DE TELEGRAM

    24 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    YPF: LA JUSTICIA DE NUEVA YORK DEFINE ESTE LUNES SI ACEPTA LA APELACIÓN ARGENTINA

    14 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EL DOCTORADO EN MENTIRA ESTRATEGICA DIGITAL DE MILEI, EN LA CAUSA DEL INTENTO DE GOLPE DE BOLSONARO

    15 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    NO ENCONTRÓ AL PADRE DE SU HIJA PERO IGUAL PUDO RECLAMAR LA CUOTA ALIMENTARIA

  • Policial & Judicial

    RECHAZARON SOBRESEIMIENTO DEL EX INTENDENTE REGGIONI EN LA CAUSA TECHO DIGNO

  • Municipales

    EMOTIVO HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DEL PLAN DE SALUD 1973

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios