TRUMP QUIERE SANCIONAR A LOS PAÍSES QUE RECHACEN LA AMNISTÍA A BOLSONARO

Tiene que cambiar de proveedor o tratarse rápidamente de su psiquis. Trump tiene pensado dar un paso más en su política de presión contra las instituciones democráticas de Brasil que defienden el juicio contra Jair Bolsonaro. Tras anunciar aranceles de 50 por ciento a partir del 1 de agosto y cancelar las visas de todos los jueces de la Corte Suprema de Justicia, el gobierno de Estados Unidos evalúa sancionar a las autoridades del Congreso, Hugo Motta de Diputados y David Alcolumbre del Senado.
Una fuente del Congreso de Brasil explicó a LPO que el objetivo de esto es presionar Motta y Alcolumbre para que avanzan en el proyecto de amnistía que saque a Bolsonaro de una inminente condena a prisión. La amnistía siempre fue la primera estrategia del bolsonarismo para esquivar la inhabilitación hasta 2030 impuesta por el Tribunal Superior Electoral por difundir noticias falsas sobre el sistema de votación electrónica.
Advertencia de Lula «La guerra comercial comenzará cuando yo responda» (a los aranceles)
Lula le una clara advertencia a Donald Trump. Desde Santiago de Chile, donde participa de la cumbre por la Democracia junto a otros presidentes latinoamericanos, Lula dijo que «no estamos en una guerra arancelaria. La guerra arancelaria comenzará en el momento en que le dé mi respuesta a Trump, si no cambia de opinión. Porque las condiciones que impuso Trump no fueron las adecuadas».
El presidente de Brasil afirmó tener «cierta tranquilidad» porque el Ministerio de Asuntos Exteriores y el vicepresidente Geraldo Alckmin participan en las negociaciones con Estados Unidos y pidió a los empresarios brasileños que hablen con los estadounidenses, ya que también se verán afectados por los aranceles.
Lula dijo no haber discutido el aumento de aranceles con Gabriel Boric, Yamandú Orsi, Gustavo Petro y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. calificándolo de «problema de Brasil». Tras la decisión de la Corte Suprema de Brasil de imponerle tobillera electrónica a Jair Bolsonaro por riesgo de fuga, Marco Rubio anunció la revocación de las visas de Alexander de Moraes y todos los jueces supremos.
Mientras tanto el mitómano Lemur guarda silencio para tratar de recibir la menor cantidad de cachetadas vecinas.