Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›TYRANNOROTER HEBERTI LA CRIATURA DEL TAMAÑO DE UN BALÓN, TAL VEZ UNO DE LOS PRIMEROS HERBÍVOROS

TYRANNOROTER HEBERTI LA CRIATURA DEL TAMAÑO DE UN BALÓN, TAL VEZ UNO DE LOS PRIMEROS HERBÍVOROS

Publicado por BarilocheD
21 febrero, 2026
309
0
Compartir:

Una criatura robusta y rechoncha que deambulaba por la Tierra hace 307 millones de años está ayudando a los científicos a entender cómo aparecieron por primera vez los animales herbívoros en tierra firme. La especie recién descrita es uno de los tetrápodos más antiguos conocidos —o animales de cuatro extremidades— que muestra evidencia de tener una dieta basada en plantas.

El descubrimiento, detallado en un estudio publicado el martes en la revista Nature Ecology & Evolution, se centra en un cráneo hallado en un tocón de árbol fosilizado a lo largo de los acantilados de la Isla de Cabo Bretón en Nueva Escocia. El nombre de la especie, Tyrannoroter heberti, es un guiño al hombre que descubrió el fósil, Brian Hebert, un entusiasta local de la paleontología.

“Se traduce como ‘el tirano excavador de Hebert’”, dijo el coautor principal del estudio, el Dr. Arjan Mann. El nombre combina las palabras griegas para “tirano” y “labrador”, ya que probablemente usaba su hocico para excavar.

Los autores del estudio plantearon la hipótesis de que este animal terrestre temprano se alimentaba inicialmente de insectos, pero que a lo largo de las generaciones evolucionó hasta convertirse en herbívoro. Coates estuvo de acuerdo, y añadió que alimentarse de vegetación acortó la “cadena alimentaria” de Tyrannoroter al eliminar a los insectos como “intermediarios”.

Este cambio dietético habría requerido algo más que dientes especializados. Para digerir plantas fibrosas, Tyrannoroter y otros primeros herbívoros probablemente desarrollaron cuerpos más grandes y en forma de barril para alojar intestinos más grandes. Estos sistemas digestivos expandidos habrían albergado microbios intestinales robustos, organismos diminutos que ayudan a descomponer el material vegetal.

Articulo Anterior

TENEMOS INCONVENIENTES EN FACEBOOK SEPA DISCULPAR

Articulo Siguiente

LA CELEBRACIÓN MANZANERA COMIENZA HOY

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    TREINTA AÑOS DE SOBRINA PARA ENTERARSE QUE EN REALIDAD ERA LA HIJA. COMPENSAN EL DAÑO CAUSADO

    20 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DURANTE EL FIN DE SEMANA HUBO 42 ACTAS DE INFRACCIÓN

    6 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    RETIENEN UN VEHÍCULO CON PEDIDO DE SECUESTRO

    11 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CONDENARON A UNA PREPAGA QUE ACUSÓ DE FALSEAR INFORMACIÓN

    27 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ACTIVIDAD POLICIAL EN LA PROVINCIA

    7 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UNA CADENA DE ROPA DEPORTIVA LOCAL, DIFUNDIA MÚSICA EN SUS SIETE LOCALES. DEBERÁ PAGAR MILLONES A LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS

    8 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    HIDRÓGENO VERDE: RIO NEGRO Y NACIÓN FIRMARON CONVENIOS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Policial & Judicial

    ENCONTRARON UNA LANCHA PERDIDA EN FEBRERO CON UN TRIPULANTE DESAPARECIDO

  • Deportivas

    SE POSTERGÓ AL DOMINGO EL CROSS URBANO DE 5K Y 10K, EN EL CIRCUITO COSTANERA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios