Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›UN PERRO MORDIÓ A UNA MUJER Y SU DUEÑA SERÁ SANCIONADA COMO RESPONSABLE

UN PERRO MORDIÓ A UNA MUJER Y SU DUEÑA SERÁ SANCIONADA COMO RESPONSABLE

Publicado por BarilocheD
21 marzo, 2026
541
0
Compartir:

Una mujer sufrió una mordedura en una pierna cuando se dirigía a su lugar de trabajo y pasaba cerca de un comercio. Según relató, un perro de tamaño mediano y de color blanco se abalanzó sobre ella y le provocó la lesión. Indicó, además, que no se trató de un hecho aislado, ya que el mismo animal había atacado con anterioridad a un familiar.

Tras el episodio, la persona recibió atención en el hospital de Guardia Mitre. En el expediente se incorporó un certificado médico que acreditó la asistencia y la lesión constatada por el personal de salud.

La mujer se dirigió al Juzgado de Paz de Guardia Mitre y realizó la denuncia. Se constató el domicilio de la responsable del perro y que el animal ya había protagonizado otros episodios similares con al menos dos personas más.

A partir de estos elementos, el juez de paz consideró que existían pruebas suficientes para imputar a la persona señalada como responsable del cuidado del animal. En consecuencia, dispuso su notificación para que ejerciera su derecho a presentar descargo dentro de los plazos establecidos por la Ley Contravencional N.º 5592. Sin embargo, una vez vencido el plazo, la imputada no presentó ninguna manifestación en su defensa.

El caso se analizó en el contexto del artículo 43 de la Ley Contravencional N.º 5592, que establece que resulta punible la persona dueña o encargada de la custodia de animales que ocasionan daños a la integridad física de terceros cuando no adopta las medidas de precaución necesarias para evitar esos perjuicios. La norma también contempla la posibilidad de que la infracción se configure por conducta culposa.

Asimismo, la resolución incluyó referencias a normativa local. La ordenanza N.º 014/2021 sanciona la tenencia irresponsable de animales sueltos, entre ellos los perros. Por su parte, la Carta Orgánica Municipal, en su artículo 43, establece que el municipio regula el control y la tenencia responsable de animales por parte de sus propietarios.

En función de ello, la resolución dispuso la aplicación de la sanción prevista en el artículo 23, inciso a), de la Ley Contravencional N.º 5592. Esa norma contempla la amonestación como una de las penas posibles. El artículo 24 define esta sanción como una exhortación dirigida a evitar futuras infracciones y a señalar la gravedad de la conducta, así como sus efectos sobre la convivencia social.

El magistrado sancionó a la persona imputada con una amonestación por infracción al artículo 43 de la Ley 5592, sobre la base de los elementos incorporados en el expediente y del encuadre legal correspondiente.

Articulo Anterior

DESCUBREN EN TURQUÍA UN POBLADO DE HACE ...

Articulo Siguiente

TRANSPORTABA PASAJEROS EN UN VEHÍCULO HABILITADO PERO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    BAQUEANOS IMPIDIERON INGRESAR A LOS PROTESTANTES AL CAMINO POR TACUIFI

    1 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DE LA ACTIVIDAD POLICIAL EN LA CIUDAD

    28 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    TRASLADARÁN AL IMPUTADO DE TENTATIVA DE FEMICIDIO A UN ESTABLECIMIENTO PENAL

    25 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CIRCULABA EN MOTO CON ESCAPE LIBRE MOLESTANDO A TODOS. DEBERÁ CAMBIARLO POR UNA REGLAMENTARIO

    18 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    OCHO AÑOS DE PRISIÓN PARA UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL EN RITUALES

    23 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    FUERTE CHOQUE ENTRE DOS CAMIONETAS CERCA DE PICHI TRAFUL

    6 mayo, 2026
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    DENOYA FUE REELECTO COMO PRESIDENTE Y SE SUMAN NUEVAS VOCES A LA COMISIÓN DIRECTIVA

  • Argentina & Gobiernos

    EL CIERRE DE EMPRESAS Y LA CAÍDA DE LA INDUSTRIA GOLPEAN A CÓRDOBA Y SANTA FÉ

  • Policial & Judicial

    TRES DEMORADOS POR TENTATIVA DE ROBO Y UNO AGREDIÓ A UN EFECTIVO POLICIAL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios