UNA AVALANCHA ARRASTRÓ UNOS SESENTA METROS A UNA PERSONA EN CERRO CATEDRAL
Entre el jueves 22 y el sábado 24 de agosto, hubo cinco avalanchas en el valle de Van Titter, en orientaciones sur, suroeste y sureste en cercanías del refugio Frey. Una de ellas alcanzó a una persona, arrastrándola más de 60 metros. Afortunadamente no se registraron lesiones ni enterramientos.
Las avalanchas se desencadenaron y fueron provocadas por la presencia de personas en la montaña, lo que pone en evidencia la fragilidad de las condiciones actuales de nieve. Según testigos, todas las avalanchas tuvieron un gran recorrido y se combinaron con trampas de terreno, lo que incrementa el riesgo para quienes transitan esas zonas.
El incidente más grave ocurrió este 24 de agosto, cuando una de las avalanchas arrastró a una persona unos 60 metros y afortunadamente, el esquiador no sufrió enterramientos ni lesiones. Las autoridades del centro de esquí han destacado la importancia de extremar las precauciones y seguir las recomendaciones de seguridad, especialmente en días donde las condiciones de la nieve son inestables. (avalanchasbariloche)