UNA JOVEN ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA FUE ASESINADA EN CORDOBA. DETUVIERON A UN JOVEN DE BARILOCHE QUE HABRÍA RECONOCIDO EL CRIMEN
Se trata de Néstor «Nuni» Aguilar, un amigo que se habría quebrado ante los investigadores y señaló que «yo la golpeé y la maté». El cuerpo de Catalina Gutiérrez fue hallado en las últimas horas adentro de auto de sus padres, en una zona de barrio Ampliación Kennedy, en el sur de la ciudad.-
Su nombre completo es Néstor Daniel Aguilar Soto y era compañero de la Facultad de Arquitectura de la víctima. Aguilar Soto se habría mudado en 2021 de la ciudad de San Carlos de Bariloche con el objetivo de estudiar una carrera universitaria.
Se anotó en la carrera de Arquitectura y con el tiempo forjó un vínculo con la víctima. Integraban un grupo de amigos en el que también se encontrarían otras compañeras y el novio de Catalina. Fuentes cercanas a la víctima dijeron al diario La Voz del interior que “Nuni” integraba el grupo con el cuál Catalina iba a juntarse anoche en el bowling del Patio Olmos.
Por la cercanía entre los domicilios era habitual que cuando había plan “de los chicos de la facu”, la víctima lo pasara a buscar. Las amigas de Catalina creen que Aguilar Soto estaba enamorado de ella pero no era correspondido. La víctima y el detenido habrían compartido un viaje juntos en agosto del año pasado. En grupo viajaron a Rosario. (La Voz del interior)