UNA MULTITUD MARCHARÁ EN RESPALDO A LOS JUBILADOS Y EL MALTRATO QUE RECIBEN

Los gremios aportarán sus columnas al acto previsto por las organizaciones de adultos mayores. Desde las 12, las columnas de los gremios que integran la CGT se irán acercando hasta la esquina de Solís e Hipólito Yrigoyen. Mientras tanto Milei como siempre, viajó en este caso a Paraguay a sacarse alguna foto.-
También se sumarán las delegaciones de las regionales que la central obrera tiene en la provincia de Buenos Aires. Desde allí se acercarán al acto que luego realizarán las organizaciones que representan a las jubiladas y jubilados frente al Congreso de la Nación. La movilización que se prevé imponente, contará además con la participación de las dos CTA y un sinnúmero de organizaciones sociales, como la UTEP, políticas y de derechos humanos que acompañan el reclamo de los adultos mayores.
La concentración se convirtió en la primera parte de una jornada de lucha que durará 36 horas y que incluye el paro nacional de las centrales sindicales del jueves 10 de abril. «Ante una desigualdad social intolerable y un gobierno que no atiende los reclamos para exigir mejores ingresos y una calidad de vida digna para todas y todos, los trabajadores paramos», reza el documento con el que la CGT justificó el porqué de la medida de fuerza.-
este miércoles en diferentes ciudades del país las regionales cegetistas movilizarán en solidaridad con los adultos mayores. Los comunicados se repartieron a todos los medios de comunicación de las provincias. Córdoba, Neuquén, Corrientes y Chaco son algunos de los ejemplos. La conducción cegetista no quiere que la movilización sea solo una foto de la plaza del Congreso sino más bien un collage de todas las que se producirán este miércoles.
«Nosotros vamos a marchar como lo hacemos siempre, esperemos que no haya provocaciones y tampoco represión como ocurrió el 12 de marzo pasado», advirtió Daer. En ese sentido destacó, en una conferencia de prensa realizada en el Salón Felipe Vallese, que «por lo general cuando hay mucha gente parece que el protocolo no existe, pero cuando hay poca se provoca y se reprime. Por eso le reclamamos madurez a todos los funcionarios y en especial a la ministra (Patricia Bullrich)».