UNA TURISTA DE 51 AÑOS SE DESCOMPENSÓ Y MURIÓ EN EL LAGO HUECHULAFQUEN

Una mujer de 51 años murió este lunes en Puerto Canoa, a la vera del lago Huechulafquen, Parque Nacional Lanín en Neuquén. El personal del lugar le realizó maniobras de RPC durante más de una hora, hasta la llegada de una ambulancia, que confirmó su deceso. El hecho conmocionó a turistas y trabajadores del lugar, en medio de la temporada estival y en una zona que suele recibir visitantes en esta época.
A través de un comunicado, el Parque Nacional Lanín informó que, ante un aviso recibido por la Radioestación, personal del área Puerto Canoa tomó conocimiento de la presencia de la mujer, que estaba descompensada y sin signos vitales en el Centro de Informes.
«De manera inmediata, el personal presente inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), las cuales se extendieron durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos, hasta el arribo de la ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN); quienes certificaron su deceso», puntualizaron.
Seguidamente, agradecieron a las áreas que participaron en el operativo: Guardaparques de Paimún, un guardaparque voluntario, una cuadrilla del Departamento ICE Zona Centro (4 rescatistas), Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía de Neuquén y personal del SIEN. «Acompañamos a la familia de la fallecida ante tan doloroso momento», concluyeron el escrito.









