UNTER SE SUMA AL PARO NACIONAL Y DEFINIÓ FECHAS DE PAROS ZONALES
El Plenario de Secretarios Generales de la Unión de Trabajadores de la Educación Rionegrina (UnTER), resolvió las fechas de los paros zonales, se sumó al paro nacional por la educación pública y repudió al gobernador resolvieron darle continuidad al plan de lucha mandatado por el último Congreso Extraordinario realizado en Viedma, y ratificó la adhesión al paro nacional y a la marcha federal convocada por CTERA el miércoles 2 de octubre. (foto de archivo)
Los paros zonales serán de 24 horas y el primero de ellos se realizará el jueves 3 de octubre en Bariloche y El Bolsón. Así lo definieron en un encuentro virtual que tuvo la presencia de las 18 seccionales de la provincia. El resto de las fechas en los que habrá nuevas medidas de fuerza en distintos puntos de la provincia aún no se definieron.
Además, repudiaron al gobernador Alberto Weretilneck por considerar que «multiplica las modalidades de violencia contra la UnTER, como una estrategia para disciplinar las voces disidentes del conjunto de los trabajadores».
«A la violencia física que sufrimos a manos de la policía el jueves frente a la Legislatura provincial, se suma la violencia institucional y el abuso de poder de un gobierno que castiga a quienes reclaman, le pega a quienes salen a la calle y trata de desaparecer a un sindicato que siempre defiende la educación del pueblo» señalaron en un comunicado en sus redes sociales.
«Ratificamos nuestro absoluto rechazo al proyecto de declaración de la educación como servicio estratégico esencial, a la violencia y la persecución. Exigimos que toda modificatoria a las condiciones laborales sea discutida con el sindicato» finalizaron.