UPCN: «NOS PREOCUPA NO TENER AUTORIDADES DESIGNADAS PARA CUSTODIAR Y VALIDAR TAMAÑO PATRIMONIO»
Es preocupante la no designación de funcionarios en cargos claves de la administración nacional que parece no preocupar al gobierno. Probablemente debido a que se trata de instituciónes que no revisten importancia y buscan privatizarse o venderse, o porque permanecen al frente de ellas funcionarios del anterior gobierno que sin directrices o instrucciónes precisas, no toan decisión alguna al respecto.-
El secretario adjunto de la regional Patagonia Centro de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Nicolás González, manifestó preocupación ante la falta de designación de autoridades en el Directorio de la Administración de Parques Nacionales.
“No hay duda de que los trabajadores siempre tienen desafíos por encauzar y para mejorar la situación laboral y de servicio público. La falta de presupuesto adecuado, a lo que se suma la ausencia de autoridades en el Directorio de Parques Nacionales, nos pone en un camino en el que, a diario, el esfuerzo, la experiencia, la responsabilidad y dirección del trabajo pasa, justamente, por los trabajadores”, sostuvo.-.
González plasmó un panorama sobre el espacio bajo el cuidado de la Administración: “Parques Nacionales tiene a su cargo cincuenta y cinco áreas protegidas, un litoral atlántico de cuatro mil quinientos kilómetros cuadrados, seis millones de hectáreas terrestres y más de trece marítimas”.
En tal sentido, expuso que allí se desempeñan “dos mil quinientos trabajadores, tanto guardaparques como técnicos administrativos, brigadistas, investigadores, científicos y de diversos oficios”.
“Nos preocupa no tener autoridades designadas para custodiar y validar tamaño patrimonio y garantizar al núcleo de trabajadores la estabilidad laboral y las acciones de conservación, producción, educación, obras, investigación y demás para la sociedad”, manifestó el dirigente de UPCN.
Más allá de los inconvenientes, González resaltó: “A pesar de que tenemos una pequeña dotación laboral y presupuestos de los más chicos de la Presidencia, seguimos en la senda del servicio público y de los Parques Nacionales para las futuras generaciones”.