Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›VACUNADORES: RIO NEGRO SALUDA AL PERSONAL CLAVE DE LA SALUD

VACUNADORES: RIO NEGRO SALUDA AL PERSONAL CLAVE DE LA SALUD

Publicado por BarilocheD
5 noviembre, 2025
93
0
Compartir:

La Provincia conmemora el natalicio de Mónica Haide Álvarez, la vacunadora que dedicó 29 años a la salud pública y se convirtió en símbolo de la lucha contra el COVID-19. El Ministerio de Salud de Río Negro se une al homenaje provincial y saluda con profundo respeto y admiración a todos los vacunadores y vacunadoras, al celebrarse cada 5 de noviembre el día de estos profesionales esenciales, fecha instituida en Río Negro, conmemoración del natalicio de la Licenciada en Enfermería Mónica Haide Álvarez.

La ley provincial que instituye la fecha, no solo reconoce la labor fundamental de quienes garantizan el acceso a las vacunas, sino que inmortaliza el espíritu de Mónica, una mujer que forjó su carrera en la salud pública rionegrina desde 1991.

Mónica Álvarez: 29 años de vocación en Cipolletti

Mónica Álvarez, nacida un 5 de noviembre de 1970, fue un pilar en la atención primaria de la salud de Cipolletti. Su trayectoria es un ejemplo de crecimiento profesional y dedicación.

En 1991 ingresó al sistema público como Agente Sanitario, en 2002 se recibió de Enfermera Profesional y en 2012 culminó su Licenciatura en Enfermería.

Fue vacunadora durante 25 años en el Centro de Salud AINA y se desempeñó como Jefa de Vacunación del Hospital Pedro Moguillansky. Además, amplió su servicio realizando guardias y trabajando en el Centro de Atención Primaria (CAPS) de Ferri y Balsa Las Perlas, acercando la salud a los puntos más vulnerables.

Sus compañeros la recuerdan por su gran solidaridad, eficiencia y su compromiso inquebrantable con la profesión y la salud primaria, destacando que era una mujer muy apreciada en el hospital.

En el corazón de la historia contra el COVID-19

El compromiso de Mónica alcanzó su máxima expresión en 2020. Ella estuvo en la primera línea de la lucha contra el COVID-19, visitando domicilios de pacientes contagiados para realizar controles y asistirlos, poniendo en riesgo su propia salud.

Trágicamente, Mónica contrajo la enfermedad y, aunque logró negativizarla, las secuelas fueron irreparables. Falleció el 8 de diciembre de 2020. Su partida generó una conmovedora concentración de trabajadores, vecinos y vecinas que se reunieron para darle el último adiós, confirmando el inmenso afecto que había cosechado.

La importancia vital de quienes vacunan

El Ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, enfatizó que los vacunadores y vacunadoras son la cara visible de una de las medidas sanitarias más efectivas de la humanidad.

“Nuestro personal de inmunizaciones —licenciados en enfermería, enfermeros profesionales y agentes sanitarios— son héroes cotidianos. Son quienes, con afecto y profesionalismo, caminan nuestros barrios, visitan los parajes más alejados, ingresan a escuelas y geriátricos, asegurando que el beneficio gratuito y equitativo del Calendario Nacional de Vacunación llegue a todos. Sin ellos, el programa provincial de vacunas simplemente no podría existir”, afirmó.

Al honrar a Mónica Álvarez y celebrar este 5 de noviembre, Río Negro reafirma su compromiso con la salud pública y el reconocimiento a quienes con su tarea diaria salvan vidas.

Articulo Anterior

LA FINAL PROVINCIAL DE LOS JUEGOS RIONEGRINOS ...

Articulo Siguiente

ALERTA POR TORMENTA ELÉCTRICA PARA LA TARDE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    LA AUDITORIA REVELÓ QUE CAPUTO DEJÓ UNA DEUDA OCULTA DE 7.400 millones DE DOLARES

    7 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    INDEC: «DIBUJE MARCO DIBUJE…. DIBUJE MARCO DIBUJE..»

    4 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SIN MUCHOS DATOS OFICIALES TODAVÍA, INCLUSO EN LA PROVINCIA, SE SABE QUE MILEI HABRÍA GANADO LAS PASO

    13 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE LANZÓ EN LA SALA DE PRENSA MUNICIPAL EL PLAN CALOR GAS 2025

    13 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    GARCIA LARRABURU GESTIONA PROVISIÓN DE GAS NATURAL EN LA ZONA ANDINA

    30 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MÁS DE CIENTO CINCUENTA MIL JÓVENES DEL NEA PEREGRINARON A LA VIRGEN DE ITATÍ

    24 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    LA MAMÁ FUE CARTONERA, ALBAÑIL Y CUIDADORA PARA QUE SU HIJA ESTUDIE. CONDENAN L PADRE AUSENTE

  • Política & Sindical

    ACHICAN EL ESTADO CON DESPIDOS PERO CONTRATAN A TRAVÉS DE ORGANISMOS INTERNACIONALES

  • Interes. Gral.

    PAPELÓN DE HERNAN LOMBARDI, DE LA CASTA A MILEÍSTA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios