«VALORO A MÁXIMO Y A CRISTINA PERO NO EXISTE LA PRESIDENCIA COLEGIADA, LAS DECISIONES LAS TOMO YO»
El Presidente se refirió a sus diferencias con la vicepresidenta y afirmó: “No podemos darnos el lujo de desunirnos ya sea por narcisismo o egoísmo”. Y agregó: “De mi parte no esperen un solo gesto que rompa la unidad”
El presidente Alberto Fernández volvió a referirse a la crisis del Gobierno y sus diferencias con Cristina Kirchner, y aseguró que “ya sea por narcisismo o egoísmo” el Frente de Todos “no puede darse el lujo de desunirse”. “De mi parte no esperen un solo gesto que rompa la unidad”, señaló en diálogo con radio El Destape.
Insistió, además, en señalar que “la política no es imponer una mirada sino sentarse a negociar”, pero advirtió que “cuando no se llega a un acuerdo, uno tiene que decidir”.
Aprovechó el extenso reportaje para hacer una referencia a la votación en el Congreso del acuerdo con el FMI, proyecto que fue rechazado por un sector importante del oficialismo como La Cámpora. “Cuando me pidieron que me hiciera cargo de esto sabían que iba a tener que tomar decisiones y que me acompañen, y no me acompañaron”. “Lo que creo que no podemos hacer es darnos el lujo, por la causa que sea (narcisismo, egoísmo, política), desunirnos”.