«VAMOS DESCONTAR LOS DÍAS DE PARO» AFIRMÓ EL GOBERNADOR ANTE LA MEDIDA DE UNTER

La semana del 16 al 20 de junio, sólo habrá un día de clases en los establecimientos educativos de Bariloche y Rio Negro. Para el gobernador Alberto Weretilneck, se trata de un «paro político». Con la participación de las 18 seccionales de la provincia, la UnTER resolvió ejecutar las medidas de fuerza dispuestas por el Congreso de Conesa, y realizar el paro por 48 horas el martes y miércoles que viene.-
Weretilneck remarcó que con la medida “los únicos perjudicados son los niños, es un paro que entristece”, señaló el mandatario, en el acto de presentación de la Ley “Régimen de Promoción Económica e Industrial” y la exposición de las líneas de trabajo de la Agencia de Desarrollo Económico Río Negro.
Denunció que “este paro estaba decidido desde antes, convocamos a la paritaria como lo solicito el gremio pero antes de sentarse a negociar lo anunciaron ni siquiera se analizó la propuesta trimestral que le hicimos”. Además, ante la consulta, confirmó que se descontarán los dos días de medida de fuerza a los docentes que se adhieran al paro.