VECINOS DE UN LOTEO EN DINA HUAPI FINALMENTE PODRÁN ESCRITURAR
Luego de 10 años de espera, 34 familias adjudicatarias del loteo social de Dina Huapi podrán finalmente avanzar con la escrituración de sus terrenos.
Será a partir de la gestión que la actual administración municipal está realizando ante el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia.
El plano con la división para crear cada lote nunca fue presentado ante el organismo provincial. Con esta presentación, las tierras de dicho loteo, que actualmente figuran como una gran parcela, se incorporarán al registro como lotes individuales, paso necesario para que cada vecino de ese barrio pueda obtener el título de su propiedad.
Según se informó desde el Municipio, la intendente Mónica Balseiro firmó este martes ante escribano público, el acta declarativa de plano, para la registración del fraccionamiento y, en consecuencia, de cada uno de los lotes.
“Que hayamos podido concretar la firma de este instrumento, es realmente un hecho histórico de gran importancia para nuestros vecinos del loteo social, que con mucha paciencia están esperando hace tantos años obtener los títulos de sus propiedades”, indicó la jefa comunal.
Explicó, asimismo, que a casi una década de la sanción de la ordenanza que estableció la conformación del loteo, “nunca se decidió avanzar con la tramitación necesaria con el organismo provincial para que esas parcelas puedan registrarse correctamente, como lotes individuales, y que se pudiera escriturar cada uno ”, dijo.
“Sin duda esta gestión era una deuda pendiente del estado municipal, que hoy estamos logrando cerrar; y que demuestra nuestro compromiso y voluntad política para ordenar el municipio y dar respuestas a la comunidad”, sostuvo Balseiro.
“A partir de ahora, cada vecino del loteo social que tenga sus obligaciones al día y haya concretado el pago total de su terreno, podrá avanzar con la tan ansiada escrituración”.