VECINOS ENFRENTADOS POR EL VOLUMEN DE LA MÚSICA LOGARON UNA SOLUCIÓN PACÍFICA

Un hombre presentó una denuncia contravencional en el Juzgado de Paz contra su vecina por ruidos molestos. Manifestó que no puede soportar más la situación y que pensaron en vender la casa e irse. La vecina, en cambio, dijo que solo escucha música en los horarios permitidos. Así podrían corroborarlo los agentes policiales que se presentaron. Dijo que es hostigada, ya que la filman y toman fotografías.
En la audiencia se decidió que el caso requería ser tratado por los especialistas en mediación del Poder Judicial, para buscar una resolución acordada al conflicto. En el fallo se explicó que antes de continuar con el trámite de la acción contravencional, la víctima debe recurrir a mecanismos como la mediación, la conciliación, la restauración y todo aquel que permita recomponer los intereses afectados y restablecer la paz social, conforme a lo establecido por la ley provincial P N° 5450 de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos (MARC).
Luego de dialogar, ambas partes alcanzaron un acuerdo que incluyó los siguientes puntos: respetar los horarios para escuchar música según lo establecido en las ordenanzas vigentes; respetar la privacidad de la otra parte y evitar situaciones de incomodidad o agresión. El denunciante, por su parte, se comprometió a cubrir la ventana lindera en un plazo de cinco días. La jueza de Paz de Sierra Grande, convalidó el acuerdo alcanzado.-