Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›VILLAROEL SOSPECHA QUE LA ESPÍA EL GOBIERNO Y BLINDÓ EL SENADO

VILLAROEL SOSPECHA QUE LA ESPÍA EL GOBIERNO Y BLINDÓ EL SENADO

Publicado por BarilocheD
16 julio, 2025
323
0
Compartir:

Victoria Villarruel instrumentó un férreo control policial y de inteligencia en el Senado en un clima de extrema precaución por la pelea con Milei y en especial con Caputito, que controla la SIDE. El jefe de Seguridad del Senado, Claudio Gallardo, realiza de manera sistemática operativos de barrido en búsqueda de micrófonos ocultos en el despacho de Villarruel, que ya son el comentario obligado entre senadores, asesores y trabajadores de la casa.

Al menos una vez por semana, una decena de agentes de inteligencia ingresan a la Cámara Alta con valijas sofisticadas para escanear las oficinas de la Vicepresidenta. «Van a lo de Villarruel y después se van directamente al anexo, a la dirección de Informática», confirmó a LPO un asesor del Senado, con años en la casa.

En el Senado comentan que a medida que escala la confrontación de Villarruel con la Casa Rosada, crece la paranoia en el entorno de la vicepresidenta en el Senado. Un senador aliado confirmó a LPO que Villarruel «sospecha que la pueden estar espiando». Por eso, el entorno de la titular de la Cámara alta encargó la sensible tarea de vigilar y controlar el Senado a Gallardo, quien llegó al Palacio del Congreso después de haberse desempeñado en el área de Inteligencia del Ejército durante el mandato de Mauricio Macri.

En la sesión del jueves pasado, cuando la oposición aplastó a los libertarios, el personal de seguridad impidió el ingreso de periodistas y reporteros gráficos al Congreso hasta que arrancó la sesión. «Tenemos la orden de habilitar el ingreso solamente si hay quórum», transmitían sin siquiera permitir el acceso a la Sala de Prensa, algo nunca visto en democracia.

El clima es tan espeso que un senador cercano a la vice también pidió a una empresa privada que revisen su despacho para ver si encontraban dispositivos de escucha. Varios senadores reconocieron a LPO que ya no hablan de temas sensibles en el comedor del Senado, un lugar que solía ser bastante reservado para las conversaciones políticas, por la sospecha de que allí los «escuchan».

Una senadora admitió ante LPO que en las últimas semanas se produjo una agudización del asedio de Gallardo. «Los de Seguridad controlan los movimientos de los empleados pero detectamos que, además, se van informando dónde estamos los senadores, si entramos a un despacho o al otro o si recibimos a tal o cual», dijo a este medio.

Si bien no hubo hasta el cierre de esta nota un aviso formal o una resolución que justificara el nuevo celo de Villarruel por los desplazamientos de los legisladores dentro de la casa, la medida se suma a otras que impactan en el desempeño de las tareas parlamentarias. Según un senador peronista, se implementó un sistema de ciberpatrullaje y se puso «más control en las computadoras de todas las oficinas con una doble validación para poder acceder a ellas».

Otro detalle confirma el nuevo clima policial: se desarrolló un mecanismo de notificación interna por el cual en la pantalla de televisión de cada despacho se puede ver qué senadores se encuentran en el Palacio y quiénes no. «Aparecemos en ese tablero buchón o pantalla alcahueta que avisa que estamos en la casa», se quejó una senadora a LPO.

Articulo Anterior

COMPRAS ON LINE EN CHILE. AHORA SE ...

Articulo Siguiente

ESTADO DE TRANSITABILIDAD DE LAS RUTAS REGIONALES

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    DETUVIERON A UN HOMBRE PRÓFUGO POR ACRIBILLAR A UN HOMBRE EN TEMUCO, CHILE

    9 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ATENCIÓN NUEVO HORARIO EN SAMORÉ DESDE EL DOMINGO

    6 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    AVANZA EL TENDIDO DEL OLEODUCTO VACA MUERTA SUR EN TERRITORIO RIONEGRINO

    24 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    TREMENDO CHOQUE EN CADENA EN LA RUTA A CORDOBA.

    11 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO SE REUNIÓ CON ASSPUR ESTA MAÑANA A LAS DIEZ

    30 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    RESCATARON A CUARENTA Y SIETE PERSONAS VARADAS EN EL CERRO CHAMPAQUÍ EN CÓRDOBA

    24 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    LA VOCERA DEL FMI ENFRIÓ EL ANUNCIO DE CAPUTO: «LOS DESEMBOLSOS SERÁN EN TRAMOS»

  • Municipales

    NO HAY PIEDAD EN EL ESTADO. ESTACIONAMIENTO MÁS CARO. HAY QUE RECAUDAR PARA COBRAR MEJOR

  • Argentina & Gobiernos

    SE PRESENTÓ LA 51° EDICIÓN DE LA VUELTA DE LA MANZANA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios