Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›VILLAVERDE RENUNCIÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS SIN HABER ASUMIDO EN EL SENADO

VILLAVERDE RENUNCIÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS SIN HABER ASUMIDO EN EL SENADO

Publicado por BarilocheD
1 diciembre, 2025
472
0
Compartir:

La Justicia Electoral Federal entregó hoy en Viedma los diplomas a los candidatos electos en octubre. No estuvieron los senadores de Fuerza Patria, Martín Soria y Ana Marks, pero sí la oscura dirigente libertaria Lorena Villaverde que no pudo jurar en la sesión del viernes pasado en el Congreso, por las impugnaciones que tiene su pliego.

Al finalizar el acto, al que asistieron los diputados nacionales electos Adriana Serquis (FP) y Aníbal Tortoriello (LLA), Villaverde (sospechada de relaciones con narcos) remarcó su “defensa irrestricta de la libertad” y la “voluntad soberana del pueblo de Río Negro”. Ante la prensa, la dirigente libertaria aseguró que su defensa (por la banca) seguirá «hasta las últimas consecuencias”.

En las últimas horas trascendió que el Gobierno nacional desistió en la defensa de Villaverde y que la rionegrina volvería a la Cámara de Diputados. Sin embargo, la dirigente confirmó su renuncia al escaño que ganó en 2023 -tiene mandato hasta 2027-, y dará la pelea política y legal para asumir en el Senado.

Su pliego deberá tratarse nuevamente en la próxima sesión, con la nueva conformación de la Cámara. Pero ese pedido -ya en período extraordinario- deberá hacerlo el propio Milei cuando proponga el temario que incluye el Presupuesto 2026.

Articulo Anterior

VLA: VIOLENTA PELEA ENTRE MUJERES TERMINÓ CON ...

Articulo Siguiente

DETENIDO TRAS PROVOCAR DISTURBIOS EN UN COMERCIO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    LOS AGENTES ESTATALES RIONEGRINOS COBRARÁN DEL CUATRO AL SEIS DE FEBRERO

    30 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EMERGENCIA AGROPECUARIA EN RIO NEGRO POR GRIPE AVIAR

    14 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    RIO NEGRO Y NEUQUEN LANZAN UNA AGENDA COMÚN PARA LA NOR-PATAGONIA

    18 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ESTATALES PCIALES COBRAN DICIEMBRE EN LA PRIMERA SEMANA DE ENERO

    27 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MÁS DIFICULTADES PARA LA LEY OMNIBUS EN EL SENADO. SIETE SENADORES CONFORMARON EL BLOQUE PATAGONICO

    17 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    WERETILNECK PUSO EN FUNCIONES AL NUEVO MINISTRO DE GOBIERNO PROVINCIAL

    3 febrero, 2026
    Publicado por BarilocheD

  • Cultura

    LA ESPADA «FAKE» DE HACE UN SIGLO QUE EN REALIDAD TIENE 3.000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

  • Argentina & Gobiernos

    «CADA VEZ QUE UN EMPRESARIO DICE QUE NO CONSIGUE OPERARIOS LE DIGO QUE MEJORE LOS SUELDOS QUE PROPONE»

  • Policial & Judicial

    ATENCIÓN CON LAS REDES: OFRECIÓ UN SILLÓN POR INTERNET, LA ENGAÑARON

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios