Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›VIOLENCIA ENTRE HINCHADAS, CONDENAN AL CLUB Y LA LIGA POR UN PIEDRAZO QUE CAMBIÓ LA VIDA DE UNA MAMÁ

VIOLENCIA ENTRE HINCHADAS, CONDENAN AL CLUB Y LA LIGA POR UN PIEDRAZO QUE CAMBIÓ LA VIDA DE UNA MAMÁ

Publicado por BarilocheD
5 junio, 2025
418
0
Compartir:

Una madre acompañó a su hijo, que jugaba la final del Torneo Clausura de la Liga Confluencia. Su equipo, La Amistad, de Cipolletti, enfrentaba de visitante a Deportivo Roca. Era un día importante: hacía años que la mujer iba a cada entrenamiento.  La tarde parecía perfecta. La Amistad ganó el partido y conquistó el título de campeón del torneo. La mujer disfrutaba de los festejos desde la tribuna visitante. En pocos minutos, todo cambió.

Los hinchas derrotados comenzaron a tirar piedras, y una impactó en su cabeza. La herida profunda le provocó una fractura frontal y una incapacidad parcial y permanente.

Un fallo del Juzgado Civil de Roca hizo lugar a la demanda por daños y perjuicios iniciada por la mujer, y condenó al Club Social y Deportivo General Roca y a la Liga Deportiva Confluencia a indemnizarla con más de 178 millones de pesos.

La mujer dejó de concurrir a los partidos y sigue el desempeño deportivo de su hijo por radio. Las secuelas impactaron en su vida emocional, social y laboral. Padece insomnio, aislamiento y ansiedad.

La resolución judicial consideró acreditado que la víctima fue lesionada durante el espectáculo deportivo, y que el Club y la Liga eran responsables solidarios como entidades organizadoras.

Rechazó los argumentos de desvinculación basados en la actuación policial, señalando que el deber de seguridad no se limita a contratar personal de vigilancia, sino que implica una planificación activa y la adopción de medidas eficaces para evitar riesgos previsibles.

También valoró la carga simbólica y emocional de la cicatriz en el rostro de una mujer adulta, analizada desde una perspectiva de género y su impacto social.

“Las entidades o asociaciones participantes de un espectáculo deportivo son solidariamente responsables de los daños y perjuicios que se generen en los estadios”. En este caso, la lesionada revistió el carácter de persona concurrente al espectáculo deportivo y, en los términos de la Ley 24.240 y sus modificaciones, es considerada consumidora. Por su parte, “el Club y la Liga estuvieron a cargo del desarrollo y la producción del espectáculo deportivo”, explica el fallo.

Articulo Anterior

INTERVIENEN ANTE REITERADAS DENUNCIAS POR MORDEDURAS, VENTA ...

Articulo Siguiente

SE ACABÓ LA PUERTA GIRATORIA: RIO NEGRO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    MÁS DE CIENTO QUINCE MIL ARGENTINOS PASARON A CHILE POR CARDENAL SAMORÉ EN ENERO

    10 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    DIEZ AÑOS Y MEDIO POR CORRUPCIÓN DE MENORES Y SUMINISTRO DE MATERIAL PORNOGRÁFICO

    2 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ¡¡ FELIZ DÌA PATAGONIA !!

    11 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    PREMIAN A HYDROPLUS UN INVENTO DE ALTO IMPACTO Y DESARROLLO

    28 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    LOS BRIGADISTAS CONTUVIERON EL INCENDIO EN EL CURRUMAHUIDA

    17 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ATE VOLVIÓ A RECHAZAR LA OFERTA DE MILEI DEL 8 % Y MAÑANA PROTESTARÁ EN TODO EL PAÍS

    25 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    CARRERAS PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL OLEODUCTO SIERRAS BLANCAS-ALLEN

  • Municipales

    LOS FUERTES VIENTOS VOLARON PARTE DEL TECHO DE LA ESC. 201

  • Opinión

    Nuevos lanzamientos de Samsung: celulares plegables con mucha onda

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios