VIOLENCIA ENTRE SINDICALISTAS EN EL ACAMPE FRENTE AL MIN DE ECONOMÍA

La gente de ASSPUR denunció que dirigentes de ATE les quisieron pegar cuando pacíficamente fueron a reclamar sus derechos. Hubo intercambios de palabras e insultos y hasta violencia física, expuesieron los propios protagonistas sobre lo ocurrido frente al edificio del Ministerio de Economía en Viedma (foto)
Marisa Albano, representante de ASSPUR, dijo que reconocían que el gobierno se siente con ATE y UPCN pero «Fuimos como sector a rechazar el 24 por ciento propuesto por el gobierno, no fuimos en contra de ATE y pasamos una situación muy fea, muy lamentable», expuso. «Hemos recibido algunos golpes, algunas patadas, pero pudimos retirarnos para no llegar a pelear pobres contra pobres».
Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, habló en el cuarto intermedio de la reunión paritaria y repudió las provocaciones. Señaló que desde hace tiempo que desde la entidad de salud han recibido amenazas.
Sobre las negociaciones, las calificó como «difíciles», porque «no quieren aumentar el porcentaje, sino invertir los porcentajes y lo que se iba a pagar en mayo se quiere pagar en junio».
«Planteamos que no tiene que ser menos del 30 por ciento para cerrar este semestre. Creemos que más allá que puede haber un retroceso de la inflación, creemos que la inflación va a estar por encima», dijo.-