VIOLENTA MAESTRA SUPLENTE TENDRA TIEMPO PARA MEDITAR Y CAMBIAR DE PROFESION
FUE DENUNCIADA POR PADRES DE ALUMNOS DE PRIMER GRADO. algunos niños comentaron a sus padres y madres sobre hechos que, tras llegar a oídos adultos, alarmaron a toda la comunidad educativa. Según indica la denuncia penal realizada en el Ministerio Público Fiscal de esta ciudad, al principio los pequeños no querían hablar al respecto, sin embargo luego muchos empezaron a relatar lo sucedido.
Los pequeños, estudiantes de primer grado de la Escuela 295, sufrían gritos, apretones de brazos y diversos maltratos, como negativas para ir al baño cuando necesitaban o incluso prohibiciones para merendar.
El Consejo de Educación de la Zona Andina está al tanto del hecho y ha concedido a la maestra tomar una licencia que ella misma solicitó. La mujer trabajó durante una semana en la institución en calidad de suplente, y ahora estará a merced de la decisión del equipo de disciplina de Supervisión acerca de su continuidad o no en el ejercicio de su profesión.
«Todos los niños coinciden en sus relatos, diciendo que la docente se para enfrente de ellos y comienza a gritarles, golpea el pizarrón muy fuerte con el borrador, a algunos niños los agarra fuerte de sus brazos y los sienta en sus sillas a la fuerza», indica un fragmento de la denuncia al ue tuvo acceso el periodismo.
Así, el documento también señala que la docente no permite a sus alumnos ir al baño, siendo que se trata de niños y niñas pequeñas. Asimismo, aseguran que «en ocasiones les ha prohibido que tomen la merienda». Interviene la fiscalía de turno.-