VLA: ALARMA POR UN INADAPTADO QUE CAZA MASCOTAS CON UNA BALLESTA. PIDEN PONER PRECIO A SU CABEZA

Enorme preocupación en la vecina localidad tras conocerse la denuncia de la existencia de un inadaptado social que estaría agrediendo a animales domésticos con una ballesta. Vecinos y la Junta Vecinal de Barrio Norte solicitaron la máxima difusión para atrapar al enfermo mental y prevenir nuevas agresiónes.-
Fue una vecina la que radicó la denuncia inicial de lo ocurrido en inmediaciones de Huilliches y Zapala de esa localidad, asegurando que uno de sus gatos resultó herido y describió la angustia que le generó tener que explicarle a su hija que el agresor sería un vecino del mismo barrio. «Me aterró pensar en eso. Espero que no le pase a otro gatito o perro, es muy doloroso verlo así», expresó la vecina en el mensaje difundido por la Junta Vecinal.
La gravedad del hecho es enorme aún cuando se suponga que un arma semejante puede ser menos peligrosa que un revolver 22, una integrante de la Junta Vecinal confirmó que ya se iniciaron las actuaciones correspondientes: «La vecina hizo la denuncia en Zoonosis y también en la Policía. Yo hablé con el comisario y están al tanto de la situación», informó.-
Según Diario Andino desde la Junta Vecinal señalaron que buscan dar la máxima difusión al caso para prevenir nuevos ataques y para que las autoridades puedan avanzar con la investigación. También pidieron a los residentes de la zona estar atentos y reportar cualquier comportamiento sospechoso que pudiera poner en riesgo a animales o personas. Por lo bajo, los vecinos sugieren poner precio a la cabeza del antisocial para estimular las denuncias y acabar con las andanzas de tan peligroso individuo.
Las denuncias por maltrato animal se canalizan a través de Zoonosis municipal y por la vía policial, dado que el uso de armas —incluyendo armas no convencionales como ballestas— en ámbitos urbanos constituye un hecho de alta peligrosidad.









