VLA: CRECE LA ANGUSTIA Y PREOCUPACIÓN POR LA SALUD DEL CASERO DE MÁXIMA

Carlos Ancapichun, de 76 años fue visto por última vez el 13 de junio en Puyehue, Chile. Su familia exige una búsqueda más profesional mientras crece la incertidumbre por su paradero. Es un hombre respetado en Villa La Angostura por su trabajo como cuidador de residencias de alto perfil, desapareció tras visitar a su hermano. Tenía como objetivo recorrer un terreno propio cerca del centro de esquí Antillanca, donde pensaba construir una vivienda.-
La preocupación crece no solo por su edad (76 años), sino también por la ausencia de pistas concretas. Tres días después de su desaparición, carabineros chilenos hallaron su camioneta intacta, cerrada, con todas sus pertenencias y herramientas, incluso vestimenta de invierno que no portaba adentro. Un detalle que alertó a su familia: no se había cambiado de ropa, como solía hacer antes de ingresar al bosque.
A pesar de los operativos de búsqueda con drones y brigadas, la familia asegura que las tareas no son lo suficientemente técnicas y que se requiere un rastreo más minucioso en zonas de difícil acceso, como acantilados y cortes de bosque. La falta de huellas, senderos o señales concretas lleva a pensar que Carlos no se encuentra en la zona donde se lo buscó inicialmente.